Danone ha obtenido en el segundo trimestre del año una cifra de negocio de 6.171 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo del pasado año, un 6,6% en términos comparables. De este modo, en el primer semestre la compañía francesa ha aumentado un 1,6% las ventas comparables alcanzando unos ingresos de 11.835 millones de euros. En términos absolutos, esta cifra supone un recorte del 2,9% en comparación con el mismo periodo del curso anterior.
En cuanto al beneficio neto del grupo de alimentación, ha aumentado un 5% entre enero y junio hasta sumar 1.106 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por líneas de actividad, el negocio de aguas ha crecido un 3,5% en la primera mitad del año hasta los 1.916 millones de euros, mientras que los lácteos y vegetales han facturado 6.406 millones de euros, un 2,9% menos, y las ventas del segmento de nutrición especializada ha caído un 6% hasta los 3.513 millones.
Por áreas geográficas, en Europa y Norteamérica las ventas han ascendido a 6.784 millones de euros, un 0,6% menos, mientras que en el resto del mundo los ingresos han sido de 5.051 millones, un 5,9% menos. En valores like-for-like, sin embargo, ambas divisiones ofrecen incrementos del 1,7% y 1,4%, respectivamente.
Según han explicado los co-CEO, Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant, “nos complace informar un retorno al crecimiento en todas nuestras categorías este trimestre, gracias al compromiso de los equipos y al enfoque en la ejecución y la entrega. Sobre una base de dos años, nuestro crecimiento de ventas comparables también es positivo, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre”.