Danone ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 18.011 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que señala que en términos comparables el crecimiento fue del 8,1%.
Por zonas geográficas, la facturación en Norteamérica ha aumentado un 20,2% alcanzando los 4.120 millones de euros, mientras que en Europa ha subido un 5,8% hasta los 6.264 millones, en China, Norte de Asia y Oceanía ha crecido un 17% situándose en 2.231 millones y en el resto del mundo el incremento ha sido del 20,6% hasta los 5.396 millones.
Por categorías, la división de aguas en este periodo aumentó sus ingresos un 18,1%, nutrición especializada un 16,6% y productos lácteos y de origen vegetal un 13%.
En cuanto al tercer trimestre, la multinacional ha registrado unos ingresos de 6.158 millones de euros, un 19,1% más que entre julio y septiembre de 2021, un 9,5% en términos comparables.
Según ha explicado el CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique, “en lo que sigue siendo un entorno desafiante, seguimos mostrando un progreso constante en todos los aspectos de nuestra agenda Renew, con una gestión activa de la cartera y un enfoque disciplinado para impulsar a nuestros ganadores, corregir a los de bajo rendimiento e impulsar nuestro núcleo, como lo demuestra la transformación en curso de nuestra plataforma láctea europea. El tercer trimestre fue otro trimestre de fuerte crecimiento, con un aumento de las ventas del 9,5% en términos comparables, liderado por una aceleración del crecimiento secuencial en todas nuestras categorías y geografías. Ahora esperamos un crecimiento de las ventas en términos comparables de entre +7% y +8% en todo el año 2022”.
“Continuamos implementando acciones de fijación de precios de manera responsable y disciplinada, mientras nos enfocamos en la calidad de nuestra ejecución y reinvertimos detrás de nuestras marcas y capacidades. Esto se muestra en el desempeño de nuestro negocio de Nutrición Especializada, liderado por Aptamil, en Waters, donde nuestras marcas evian, Bonafont y Aqua continúan teniendo un desempeño sólido en el mercado, pero también en EDP, con la resistencia de la cartera, especialmente en los EEUU Canadá y Japón”, ha añadido.