Danone ha registrado entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.236 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al primer trimestre del pasado año, según informó el grupo francés en un comunicado, que señala que, en términos comparables, las ventas crecieron un 7,1%.
Por zonas, la multinacional aumentó un 6,4% sus ventas en Europa y un 12,2% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció un 22,9%.
Por divisiones, el negocio de lácteos elevó sus ingresos un 6,9% hasta los 3.365 millones de euros, mientras que el área de nutrición especial registró un aumento del 11,7% hasta los 1.919 millones de euros y la división de aguas disparó sus ventas un 20,5% hasta los 951 millones.
Tal y como ha explicado Juergen Esser, director financiero de la compañía, “nuestros equipos están movilizados para hacer de 2022 el año fundacional que debería ser para Danone a medida que avanzamos hacia la creación de valor sostenible para todos. Reiteramos nuestra orientación para el año, con un crecimiento de las ventas comparables liderado por el precio en el rango de +3% a +5% y un margen operativo recurrente superior al 12%”.