The Coca-Cola Company ha registrado en el segundo trimestre del año unos ingresos por valor de 11.325 millones de dólares, lo que supone una subida del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, los beneficios se redujeron un 22% hasta los 2.341 millones, comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado, según ha informado la multinacional en un comunicado.
“Nuestros resultados de este trimestre reflejan la agilidad de nuestro negocio, la solidez de nuestra cartera optimizada de marcas y las acciones que hemos tomado para ejecutar el crecimiento frente a los desafíos en el entorno operativo y macroeconómico”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca‑Cola Company, que añadió que “nos mantenemos fieles a nuestro propósito, ejecutando nuestra estrategia y brindando valor a nuestros accionistas”.
De este modo, su facturación en el primer semestre asciende a 21.816 millones de dólares, un 14% más que en el mismo tramo de 2021 y su beneficio neto fue de 4.686 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo período de 2021.
Para el conjunto del año, la compañía ha aumentado su perspectiva de ingresos orgánicos de entre un 7% y un 8% a entre un 12% y un 13%, aunque ha advertido que la inflación de los precios de las materias primas afectará a los beneficios.