PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los hogares europeos gastan al año unos 1.035 millones en alimentos y bebidas no alcohólicas

01/02/2023
en Alimentación
compra

En 2021, los hogares de la UE gastaron más de 1.035 millones de euros (equivalente al 7,1% del PIB total de la UE) en alimentos y bebidas no alcohólicas. Esto representa una participación del 14,3% del gasto total de los hogares. En comparación con 2020 (14,8% de participación), esto representa una disminución del 0,5%, según dados de Eurostat.

Los porcentajes más altos de gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas en 2021 se registraron en Rumanía (24,8%), Lituania (20,4%), Bulgaria (20,1%), Estonia (19,9%), Polonia y Eslovaquia (ambos 19,6%). En contraste, las proporciones más bajas se dieron en Irlanda (8,3%), Luxemburgo (9%), Austria (10,9%), Dinamarca y Alemania (ambos 11,8%).

En comparación con 2020, la proporción del gasto total de los hogares en alimentos disminuyó en todos los países de la UE, excepto en Polonia y Eslovaquia, donde aumentó (ambos +0,2%). Los mayores descensos se produjeron en Grecia (-1,7%), Lituania (-1,4%) y Croacia, Estonia y Eslovenia (todos -1,3%).

Casi el 1 % del PIB de la UE se gasta en bebidas alcohólicas

En cuanto a las bebidas alcohólicas, en 2021, los hogares de la UE gastaron 128 000 millones de euros (equivalentes al 0,9% del PIB de la UE) en este apartado. Esto representa el 1,8% de su gasto de consumo total, la misma participación porcentual que en 2020.

Entre los miembros de la UE, las proporciones más altas del gasto de consumo total de bebidas alcohólicas en 2021 se registraron en Letonia (5%), Estonia (4,7%), Polonia (3,7%), Lituania y Chequia (ambos 3,6%). Por el contrario, los porcentajes más bajos se dieron en Grecia e Italia (ambos 1%), los Países Bajos (1,3%) y España (1,4%).

En 2021, en comparación con el año anterior, la proporción del gasto total de los hogares en alcohol se mantuvo sin cambios en 10 países de la UE (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia) y aumentó solo en Croacia. (+0,6 págs.). Entre los demás miembros de la UE, las mayores disminuciones se registraron en Irlanda (-0,5%), Letonia y Lituania (ambos -0,4%), España y Estonia (ambos -0,3%).

Tags: alimentosbebidaseuropeosgastohogaresUE
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Basura
Consumo

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023

El 42% de los alimentos desechados en España procede de los hogares, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,...

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Gasto

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023
desperdicio alimentos

El desperdicio de alimentos podría reducirse hasta un 70% actuando sobre la cadena de valor

22/03/2023
Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies