PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los establecimientos de Comertia elevan sus ventas un 8,2% en abril

04/05/2023
en Distribución
Compra

Los establecimientos de Comertia han cerrado abril con un incremento de las ventas del 8,2% frente al mismo mes del año anterior. Según destaca la entidad, el comportamiento del consumidor durante este mes de abril se ha visto condicionado por la Semana Santa y el día de Sant Jordi.

Así, las ventas este mes se han desplazado hacia sectores de actividad como el Ocio y Cultura (20,9%) y Complementos de la persona (15,5%), posiblemente motivadas por el efecto de la festividad catalana. aun así, el 84% de las empresas de Comertia ha incrementado su facturación en abril, en relación con el mismo mes del año anterior y un 16% las ha disminuido.

Según los datos recogidos por el Indicador Retail Comertia, este mes de abril el volumen de unidades vendidas ha crecido un 3,5% respecto del mismo mes del año anterior, señalando una normalización de la demanda, comparado con los meses anteriores. En cuanto al mes de mayo, la previsión es aumentar un 8,1% las ventas.

En cuanto al empleo, el 77% de las empresas ha mantenido plantilla este mes de abril, el 17% lo ha incrementado y el 6% lo ha disminuido. La previsión de cara al mes de mayo es que el 22% de las empresas haga nuevas contrataciones, un 73% mantenga el empleo y un 5% más lo reduzca.

El Indicador Retail Comertia ha obtenido crecimientos en todas las categorías de actividad este mes de abril, con crecimientos destacados en los sectores de Ocio y cultura (20,9%) y Complementos de la persona (15,5%). También fueron importantes los crecimientos en Alimentación básica (9,3%) y Restauración (7,1%). El resto de los sectores han crecido, aunque por debajo del 5%.

La media de crecimiento de las ventas online ha aumentado un 5,6% en el mes de abril, principalmente por un repunte de ventas del sector Moda (20,4%), Alimentación básica (9,4%) y Complementos de la persona (3,3%). El resto de los sectores han sufrido decrecimientos de venta este mes de abril.

En cuanto al peso de la venta online respecto al total de sectores, la categoría que más demanda online ha generado ha sido la Alimentación no básica (11,1%), seguido de Moda (8,7%), Ocio-cultura (7,8%), Otros (5,6%), Restauración (3,8%), Complementos de la persona (3,4%), Equipamiento del hogar (2,5%) y finalmente Alimentación básica (2,1%).

Por último, este mes de abril las empresas de Comertia han abierto cuatro nuevos puntos de venta y han cerrado otros cuatro.

Tags: Comertiaestablecimientosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo-Mejillon Delta
Distribución

Caprabo prevé elevar un 10% las ventas del Mejillón del Delta esta temporada

31/05/2023

Caprabo estima un crecimiento significativo en las ventas del Mejillón del Delta, sello Reserva de la Biosfera de Terres de...

Carmencita-Kit paella
Empresas

Carmencita está presenta ya en más de 70 países, cuyas ventas suponen el 12% de su facturación

30/05/2023

La compañía de especias Carmencita, que este año celebra su centenario, continúa su expansión internacional y ya ha logrado tener...

Compra

Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento hasta el 5% en abril

30/05/2023
Lidl Carne

Las ventas de carne fresca en Lidl aumentan un 3,4%

26/05/2023
oficinas centrales Ahorramas

Ahorramas cierra 2022 con una facturación de 1.960 millones

26/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies