Según una reciente encuesta realizada por Uber Eats, el 69% de los españoles prefieren los churros frente a las porras (31%) para disfrutar en las primeras horas del año. Además, siete de cada 10 españoles encuestados por Uber Eats pediría churros o porras a domicilio para evitar esperas, superando al 30% que prefiere recogerlos en persona.
La tradición se mantiene firme cuando se trata de elegir entre churros y porras rellenos o clásicos: el 71% de los encuestados prefieren los churros y porras sin relleno, mientras que un 20% se inclina por los rellenos de chocolate y un 9% por los de crema. El momento preferido para disfrutar de este dulce también está claro: el 67% de los encuestados eligen los churros para desayunar, mientras que el 33% opta por disfrutarlos como un capricho postfiesta antes de volver a casa.
«A lo largo de los años, hemos visto cómo han cambiado las costumbres. Antes, la tradición pasaba por venir a la churrería a disfrutar del desayuno el día de Año Nuevo, pero ahora cada vez más personas prefieren hacer sus pedidos a través de las plataformas de delivery como Uber Eats. Tener un partner como ellos nos permite adaptarnos a estas nuevas demandas, asegurando que podamos llegar a más hogares y mantener viva esta tradición», comenta Óscar Villanueva, director de marketing y operaciones de la Chocolatería San Ginés.
«Los churros son una parte imprescindible de las celebraciones de Año Nuevo en muchas casas españolas y estamos encantados de formar parte de un día tan especial. Después del éxito de años anteriores, esperamos una gran demanda estas fiestas, ofreciendo a los usuarios una opción cómoda y rápida para disfrutar de sus churros», destaca Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España.