PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles destinarán menos presupuesto a las comidas navideñas de 2019

20/11/2019
en Consumo
Comida Navideña Aldi

Cerca de la mitad de los españoles (47,4%) reducirá el gasto destinado a la compra de productos navideños de este año. Además, un 65% afirma que gasta más dinero del deseado en este tipo de alimentos.

Los consumidores de entre 35 y 49 años son aquellos que más presupuesto destinan a la compra de alimentos para Navidad, mientras que el 70% de los españoles de más de 50 años desearía reducer el gasto.

Por regiones, los asturianos, cántabros y gallegos son los que invertirán más presupuesto en las comidas navideñas, frente a los andaluces, murcianos y valencianos que son los ciudadanos que menos dinero destinarán a los productos de Navidad, de acuerdo a un estudio elaborado por Aldi, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles durante estas fechas tan señaladas.

A la hora de elegir los productos que compongan las comidas navideñas, los españoles se decantan por aquellos cuya relación calidad-precio sea razonable, sean productos de calidad y diferentes a los que se consumen en el día a día. Otros elementos a tener en cuenta son el precio, la estética y la rapidez de preparación.

Así, mientras que el precio de los productos es relavante para el 10% de los mayores de 35 años, es un factor determinante para el 22% de los jóvenes. Además, los datos del informe revelan que la relación calidad-precio y que los productos sean saludables son los atributos más buscados conforme mayor es el anfitrión. En cambio, los más jóvenes valoran más los productos estéticamente atractivos, en un 23%. Sobre la rapidez de preparación, casi el 25% de los anfitriones mayores de 50 años prefiere esta cualidad ante cualquier otra.

El 70% de la población española apuesta por la carne como el plato principal de las comidas navideñas, mientras que un 61% prefiere los mariscos y un 38% considera que los postres y los dulces son imprescindibles.

Otras categorías muy presentes en las mesas festivas son los embutidos (32%), pescados (31%), sopas (22,3%), verduras (6,7%), bebidas (3,7%) y frutas (2,5%).

Tags: AldiComidas navideñasPresupuesto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado Aldi
Distribución

Aldi ampliará su red de centros con 40 nuevos supermercados en 2021

18/01/2021

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar...

Comida-navidad
Consumo

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021

Estas últimas navidades se han visto teñidas por la Covid-19 y las restricciones en todo el territorio nacional, lo que...

Compras

El 52,4% de los españoles asegura que reducirá su gasto en estas rebajas

11/01/2021
Colaborador de Aldi

Aldi cierra 2020 con un incremento del 23% en su plantilla

28/12/2020
Nuevo surtido de platos preparados Special de Aldi para Navidad

Nuevo surtido de platos preparados Special de Aldi para Navidad

21/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies