PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores impulsan la tendencia hacia una alimentación más saludable

18/03/2020
en Consumo
Consumidor

Los consumidores están cambiando sus hábitos y cada vez más están impulsado el mercado hacia productos más saludables. De hecho, alrededor del 66% de los consumidores apuesta por productos sin azúcar, y se espera que este número crezca rápidamente en los próximos años, según la empresa de datos y análisis, GlobalData.

A este respecto, Hannah Pervez, analista de consumo de GlobalData, señala que “los fabricantes ahora tienen la oportunidad de contribuir positivamente a reducir la pandemia de obesidad al crear productos más saludables y omitir la inclusión de ingredientes dañinos como grasas refinadas y azúcares procesados.

“Durante demasiado tiempo, las compañías han impulsado alimentos y bebidas ultraprocesados, sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente. Los consumidores ahora son más conscientes de las implicaciones para la salud y están tratando de implementar cambios permanentes en el estilo de vida de la dieta”, afirma, y añade que “esto significa que están eligiendo productos que son naturales, frescos, bajos en grasa y sin refinar. Esto brinda a las corporaciones la oportunidad de alejarse de sus carteras de productos tradicionales y ofrecer a los consumidores variantes más saludables”.

“Desde que comenzó 2020, las marcas han tenido que volver a crear estrategias para llevarlas a una nueva década, y para muchos consumidores, más saludable. Otros productos a tener en cuenta son la kombucha, el kéfir y un aumento en las ofertas sin alcohol que llegaron al poder en 2019 y probablemente se generalizarán en la década de 2020, de la misma manera que lo hicieron la col rizada y la quinua”, concluye Pervez.

Tags: AlimentaciónconsumidoresSaludable
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

DIA online-ecommerce
Distribución

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025

La compra online de alimentación forma parte de la rutina de millones de españoles, impulsada por un nuevo modelo de...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies