Los consumidores están cambiando sus hábitos y cada vez más están impulsado el mercado hacia productos más saludables. De hecho, alrededor del 66% de los consumidores apuesta por productos sin azúcar, y se espera que este número crezca rápidamente en los próximos años, según la empresa de datos y análisis, GlobalData.
A este respecto, Hannah Pervez, analista de consumo de GlobalData, señala que “los fabricantes ahora tienen la oportunidad de contribuir positivamente a reducir la pandemia de obesidad al crear productos más saludables y omitir la inclusión de ingredientes dañinos como grasas refinadas y azúcares procesados.
“Durante demasiado tiempo, las compañías han impulsado alimentos y bebidas ultraprocesados, sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente. Los consumidores ahora son más conscientes de las implicaciones para la salud y están tratando de implementar cambios permanentes en el estilo de vida de la dieta”, afirma, y añade que “esto significa que están eligiendo productos que son naturales, frescos, bajos en grasa y sin refinar. Esto brinda a las corporaciones la oportunidad de alejarse de sus carteras de productos tradicionales y ofrecer a los consumidores variantes más saludables”.
“Desde que comenzó 2020, las marcas han tenido que volver a crear estrategias para llevarlas a una nueva década, y para muchos consumidores, más saludable. Otros productos a tener en cuenta son la kombucha, el kéfir y un aumento en las ofertas sin alcohol que llegaron al poder en 2019 y probablemente se generalizarán en la década de 2020, de la misma manera que lo hicieron la col rizada y la quinua”, concluye Pervez.