• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores impulsan a las empresas a lograr cadenas de suministro con cero emisiones netas

15/01/2021
en Empresas
paneles fotovoltaicos

Tras el anuncio de PepsiCo de lograr emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2040, Ramsey Baghdadi, analista de consumidores de GlobalData, ha asegurado que “la introducción de una iniciativa para lograr emisiones netas cero es un objetivo ambicioso para cualquier actor de este tamaño en la industria de bienes de consumo. Cumplir el objetivo no solo ayudaría en la batalla contra el cambio climático, sino que también se alinearía estrechamente con las demandas de los consumidores a escala global”.

Y es que, según un estudio global de esta compañía de análisis de datos, el 44% de los encuestados afirmó que sus elecciones a menudo o siempre estaban influenciadas por cuán ético y ecológico era el producto. “La demanda de los consumidores de productos más sostenibles seguirá siendo una estrategia central en la industria de bienes de consumo, especialmente después del Covid-19”, explica Baghdadi.

Asimismo, la misma encuesta revela que más de cuatro de cada cinco (84%) de los encuestados afirmaron que los métodos de producción éticos o sostenibles son tan importantes o más importantes que antes de la pandemia. Por lo tanto, es vital que las marcas sigan el ejemplo de PepsiCo y se comprometan con una estrategia de cero emisiones para satisfacer las expectativas de los consumidores.

“Si PepsiCo logra este ambicioso objetivo, supondrá un desafío para su mayor competidor, Coca-Cola, que también anunció un ambicioso objetivo de reducir las emisiones, pero no a la misma escala. A medida que los consumidores presten más atención al proceso de la cadena de suministro, esta estrategia de cero emisiones demostrará ser un momento crucial para PepsiCo a largo plazo», concluye Baghdadi.

Tags: Cadenas de suministroCero emisiones netasconsumidoresempresasindustria
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

industria
Empresas

Industria publica las bases que regirán las ayudas del PERTE Agroalimentario

01/08/2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a la norma que regulará el primer paquete de...

Produlce
Alimentación

La industria española del dulce crece un 2% en 2021 gracias a las exportaciones

27/07/2022

La Asociación Española del Dulce (Produlce), representante de fabricantes de cacao y chocolate; caramelos y chicles; galletas; pastelería, bollería y...

vuelta-cole

Los españoles buscarán ofertas y promociones para minimizar los gastos de la vuelta al cole

27/07/2022
Cosmético

El 83% de los consumidores prefiere cosméticos naturales

13/07/2022
Deoleo

La industria del aceite de oliva se une para pedir una normativa común en EEUU

07/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies