Tras el anuncio de PepsiCo de lograr emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2040, Ramsey Baghdadi, analista de consumidores de GlobalData, ha asegurado que “la introducción de una iniciativa para lograr emisiones netas cero es un objetivo ambicioso para cualquier actor de este tamaño en la industria de bienes de consumo. Cumplir el objetivo no solo ayudaría en la batalla contra el cambio climático, sino que también se alinearía estrechamente con las demandas de los consumidores a escala global”.
Y es que, según un estudio global de esta compañía de análisis de datos, el 44% de los encuestados afirmó que sus elecciones a menudo o siempre estaban influenciadas por cuán ético y ecológico era el producto. “La demanda de los consumidores de productos más sostenibles seguirá siendo una estrategia central en la industria de bienes de consumo, especialmente después del Covid-19”, explica Baghdadi.
Asimismo, la misma encuesta revela que más de cuatro de cada cinco (84%) de los encuestados afirmaron que los métodos de producción éticos o sostenibles son tan importantes o más importantes que antes de la pandemia. Por lo tanto, es vital que las marcas sigan el ejemplo de PepsiCo y se comprometan con una estrategia de cero emisiones para satisfacer las expectativas de los consumidores.
“Si PepsiCo logra este ambicioso objetivo, supondrá un desafío para su mayor competidor, Coca-Cola, que también anunció un ambicioso objetivo de reducir las emisiones, pero no a la misma escala. A medida que los consumidores presten más atención al proceso de la cadena de suministro, esta estrategia de cero emisiones demostrará ser un momento crucial para PepsiCo a largo plazo», concluye Baghdadi.