PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores gastarán de media en torno a 130 euros en Black Friday

25/10/2023
en Distribución
Compras en Black Friday

Los consumidores españoles tienen previsto este año en Black Friday gastar de media unos 130 euros, alrededor de 10 euros más por persona que en 2022, según refleja el último estudio elaborado por la app financiera Plazo.

De este modo, este año todo apunta a que los consumidores aprovecharán más estos descuentos, aunque únicamente para adquirir productos que realmente les hacen falta a precio reducido (46%) o adelantar la compra de regalos de Navidad a menor coste (38%). En cambio, el porcentaje de quienes no descartan darse un capricho es de sólo un 7%. Los que no gastarán nada, representan un 9%, mientras que en 2022 ese porcentaje rondaba el 20%.

El mayor afán por aprovechar los descuentos de noviembre se explica, en parte, por las mayores dificultades que atraviesan muchos hogares, debido al impacto para sus bolsillos del encarecimiento de la vida. En este sentido, el 52% de los consultados para el estudio de Plazo indica que tiene más problemas que el año pasado para llegar a fin de mes, y a un 10% directamente ya no le alcanza el sueldo (porcentajes que el año pasado se situaban en un 40% y un 7%, respectivamente). Un 35% se muestra preocupado e intenta reducir el gasto, y únicamente un 3% dice no verse afectado por la inflación.

El grosso del gasto irá destinado a tres grandes categorías, encabezada por ropa y calzado (75% de la intención de gasto). Le siguen artículos de tecnología (41%) y de alimentación (27%). En cuarto lugar, se posiciona el gasto en ocio y restauración (18%) seguido por electrodomésticos (12%), joyería (7%), juegos (7%), muebles (7%) y viajes (7%).

Ligera preferencia por la compra en tienda física

Este año, la visita presencial a los comercios se impone por poco margen (34%) a la opción híbrida que combina la compra física con la del canal online (33%). El año pasado, en plena resaca post-Covid, un 35% se decantaba todavía por la conjunción de ambas modalidades, o la compra online, siendo en ese momento la visita física la opción menos popular.

Por otro lado, el 58% de los consultados utilizarán su tarjeta de débito como método de pago de cara a las campañas de noviembre. Le sigue la tarjeta de crédito con un 23%, y el efectivo (7%). Un 6%, recurrirá a su tarjeta revolving, un 3%, dividirá el pago en 3 o más cuotas, un 2% pedirá una línea de crédito y sólo un 1% utilizará la opción del Buy Now Pay Later (BNPL).

Por último, el estudio de Plazo constata que continúa reduciéndose la capacidad de ahorro de los consumidores. El porcentaje de los que no ahorran nada alcanza el 32%, frente al 21% en otoño de 2022. Un 25% aprovecha los programas de recompensas, descuentos y reembolsos, un 20% ahorra con la opción de redondeo en sus compras, y un 24% guarda su dinero en una cuenta depósito.

Tags: AhorroBlack FridaycomprasdescuentosgastoPlazoPrevisión
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies