Los clientes de HiperDino puntúan con un notable la calidad de los productos de su marca propia, según un estudio de percepción de marca elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados AM Research, que revela que el 67,7% de los compradores afirma siempre adquirir esta marca; un 14,8% lo hace a menudo, y un 17,6% de forma ocasional.
A este respecto, la directora del Área Jurídica, Inmobiliaria y Calidad de HiperDino, Margarita Cejas, destaca que desde el departamento que dirige, trabajan en “una marca propia competitiva y de excelente calidad, que cubra las necesidades de nuestros clientes, así como las tendencias que nos demandan” y añade que “los resultados de este informe dan aún más sentido a la reciente creación de nuestro Comité de Marca Propia”.
Por categorías, los productos con mayor demanda se encuentran en limpieza y hogar (74,9%); los derivados lácteos (73,3%); las frutas y verduras (68,3%); las galletas, el chocolate, café y cacao (68,1%) y los de charcutería (66,9%). Respecto a la media del gasto declarado, los consumidores sitúan en un 38% el surtido de marca propia sobre el gasto total mensual.
En cuanto a la calidad de la marca HiperDino, las personas consultadas valoran que ha ido mejorando con el paso del tiempo, lo que provoca que el consumidor no las retire de su cesta de la compra, pese a disponer en algunos casos de niveles de ingresos desahogados.
Otros aspectos en relación a la calidad tienen que ver con el grado de satisfacción entre fiabilidad-confianza; expectativas-resultados esperados; calidad-precio; garantía de compra, y diseño-etiquetado. Asimismo, goza de un nivel elevado de notoriedad puesto que es muy conocida, resulta fácil de identificar y de recordar su imagen.
Otro de los indicadores de este estudio se basa en la experiencia del cliente y propone la medición de su lealtad a partir del nivel de recomendación. Según este índice, si el resultado es superior a 0, se considera bueno y a partir de los 50 puntos, excelente. En este caso, la cifra alcanzada es de 40,3, lo que demuestra que el cliente es fiel al producto, además de recomendarlo activamente.
En la actualidad, la marca HiperDino cuenta con más de 1.500 referencias con presencia en casi todas las familias de productos. Para desarrollarla, la cadena apuesta constantemente por la investigación, estudiando las tendencias de mercado y consumo, y analizando otras marcas.