PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los ciberataques serán más frecuentes en Navidad, especialmente en el sector retail

15/12/2021
en Distribución
Ciberataques / compra online

Con la llegada de la Navidad aumentan las compras no sólo en tiendas físicas, también en las plataformas online, pues se estima que esta será la opción preferente para más de la mitad de los españoles. Esto da lugar a un incremento de los ciberataques, algo sobre lo que ya están alertando las empresas especializadas.

Desde la unidad especializada en ciberseguridad de fibratel, integrador de soluciones IT, advierten sobre este problema. El incremento transacciones y actividad en la red durante este periodo del año supone una puerta de entrada para los ciberdelincuentes, siendo el sector retail uno de los más vulnerables respecto a estos ataques.

“El aumento en las ventas online durante la Navidad, trae consigo un interés mayor para los ciberdelincuentes que perpetran sus ataques con el fin de obtener un mayor beneficio del mismo”, dice Juan Francisco Moreda, responsable de la unidad de ciberseguridad de fibratel. Y añade, “las consecuencias de estos ataques no solo repercuten a la empresa económicamente, sino que también pueden dañar su imagen al mostrarse frente a sus clientes como una compañía insegura o que no le otorga la suficiente importancia a proteger los datos sensibles que maneja de sus clientes”.

En este caso, la prevención puede ser la mejor defensa. Para ello, desde fibratel aconsejan a las empresas que actualicen su software, informen a sus empleados y les aporten el conocimiento necesario para identificar este problema, y contar con los servicios y recursos necesarios para detectar y resolver estos ciberataques con rapidez y eficacia.

Tags: CiberataquesfibratelNavidadSector retail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaume Serra
Bebidas

Los cavas de Jaume Serra crecen un 13% en valor y un 7% en volumen durante la campaña de Navidad

13/02/2023

Los cavas de Jaume Serra han registrado un crecimiento del 13% en valor durante la campaña de Navidad 2022, la...

Cesta compra Dia
Distribución

Más de la mitad de los productos vendidos por Dia en Navidad fueron de su renovada marca propia

20/01/2023

Los productos de la Nueva Calidad Dia, la renovada marca propia del grupo, han sido los protagonistas de las compras...

Consumidor

Los jóvenes apostaron por la compra online en Navidad, con un gasto de entre 100 y 200 euros

16/01/2023
Navidad

Los españoles han incrementado su gasto en Navidad un 12%

12/01/2023
compra online

Las ventas online durante la campaña de Navidad superaron el billón de dólares a nivel mundial

12/01/2023

Comentarios 1

  1. Compras y ciberataques says:
    1 año hace

    Seguro que seguirá habiendo ciberataques contra gobiernos (véase SEPE, Defensa, etc) y grandes actores como Facebook, pero el drama que viven pequeñas (y no tan pequeñas) empresas ante el secuestro de sus sistemas hace muchísimo daño, teniendo en cuenta que en muchos casos, los secuestradores no vuelven a aparecer, ni siquiera en los casos en los que se les paga el «rescate».

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies