Los centros comerciales de Castellana Properties siguen sobrepasando las cifras prepandemia. Concretamente, desde febrero de este año ya se superaron los datos relativos a las ventas. Así, de enero a agosto de este año, sus centros comerciales superaron las ventas respecto al mismo periodo de 2019 en un 11,1%.
Respecto a las afluencias, desde principios de año han seguido la misma tendencia hasta llegar a alcanzar una recuperación del 99,2% durante el mes de agosto.
Por otro lado, la firma continúa con su estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad, buscando reducir el consumo de luz y fomentando las buenas prácticas medioambientales. Así, ha decidido que mantendrá el montaje de su decoración navideña, pero ha fijado el día 9 de diciembre para el encendido de luces de navidad en sus seis centros comerciales y en el Parque Comercial Granaita, tres semanas más tarde que en años anteriores.
Además, durante la temporada navideña, parte de los centros comerciales de la firma encenderán las luces en horario reducido, a partir de las 16:00 horas hasta el cierre, buscando celebrar las fiestas sin olvidar el compromiso con el medioambiente y la importancia de la sostenibilidad promoviendo una mayor eficiencia energética.
Prueba del compromiso de Castellana Properties en este sentido es la certificación BREEAM que han obtenido todos sus centros comerciales (el sello que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental de las construcciones), así como un EPRA Gold Award por sus prácticas en sostenibilidad (sBPR).
Para Cristina Macarrón, directora de Marketing de Castellana Properties, “este año hemos querido visibilizar más nuestro compromiso con la sostenibilidad y la concienciación de cuidar el medio ambiente entre todos, en un momento donde la eficiencia energética y el consumo responsable de energía están más presentes que nunca. El próximo 9 de diciembre daremos la bienvenida un año más al encendido navideño con mucha ilusión y numerosas iniciativas para todos nuestros clientes, para seguir convirtiendo nuestros centros comerciales en espacios dinámicos y llenos de vida”.