En 2022 los activos de Lar España han alcanzado unos niveles de ventas de 1.051 millones de euros, lo que significa un incremento del 13,9% respecto a 2021 y han registrado 80,5 millones de visitas lo que supone una subida del 8,1% en términos Like for Like respecto al año anterior.
Si las cifras se comparan con los datos registrados en 2019, se aprecia una importante recuperación de los niveles de actividad, con un incremento de la cifra de ventas declaradas de casi un 11% respecto a las relativas a 2019.
Según explica en su informe anual, durante el ejercicio 2022, la compañía “ha discontinuado las políticas comerciales implantadas en 2020 y 2021, en respuesta a la pandemia derivada del Covid-19, de apoyo a los inquilinos mediante la negociación de descuentos y/o aplazamientos en el cobro de cuotas de arrendamiento, para apoyarles en la reapertura y continuidad de sus negocios, a cambio de otras modificaciones en los contratos tales como extensión en la duración, o eliminación o retraso de opciones de terminación anticipada”.
De este modo, Lar España cuenta con una base sólida de inquilinos, con más del 65% de contratos con vencimientos posteriores al año 2025, entre los que se encuentran las principales compañías de los sectores de moda, ocio, alimentación y restauración, entre otros, alcanzando una ocupación del 96,6% al cierre del año 2022.
Así, en 2022 se ha registrado una revalorización positiva de los inmuebles por importe de 49 millones de euros de acuerdo con las valoraciones llevadas a cabo por valoradores independientes, lo que ha elevado el valor del portfolio hasta los 1.473 millones de euros a cierre de año.
Todo ello, han conducido a Lar España a registrar en 2022 unos ingresos operativos de 84 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% si se compara con la cifra registrada en 2021. Por otra parte, el resultado del ejercicio ha alcanzado los 73 millones, aproximadamente tres veces superior al registrado en el año anterior.