• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los accionistas de Deoleo dan su apoyo a la compañía en su nueva etapa

01/06/2021
en Empresas
Los accionistas de Deoleo dan su apoyo a la compañía en su nueva etapa

Deoleo ha celebrado este martes su Junta General de Accionistas, en el que ha estado representado el 58,6% del accionariado, tras un ejercicio clave en el que el grupo completó la ejecución del acuerdo de reestructuración, recuperando el equilibrio financiero y patrimonial, y volvió a registrar beneficios tras seis años consecutivos de pérdidas.

En concreto, los accionistas de la compañía han aprobado la gestión del Consejo de Administración de Deoleo y las cuentas e informes anuales del año 2020. Asimismo, han aprobado la modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General de Accionistas con el objetivo de regular la celebración y asistencia a la Junta mediante medios telemáticos de ahora en adelante.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado en su intervención los cambios que la compañía ha experimentado en los últimos meses, concluyendo que “Deoleo es un proyecto totalmente renovado”, que gracias a su bajo nivel de endeudamiento, su penetración en mercados con un alto potencial de crecimiento, la fortaleza de sus marcas y la agilidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, “se encuentra en una posición privilegiada dentro del sector y cuenta con herramientas imbatibles para afrontar el futuro con resiliencia y ofreciendo soluciones de valor para el conjunto de la industria”.

Además, ha recordado que Deoleo inició en 2020 un capítulo nuevo, marcado por la estabilidad y el crecimiento. Además de recuperar la estabilidad financiera, reduciendo su endeudamiento en más de un 60% y flexibilizando las condiciones de su financiación, Deoleo logró cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 57 millones de euros en términos comparables, frente a las pérdidas de 11 millones de euros de 2019.

Silva ha querido señalar que esta positiva tendencia estuvo impulsada por el buen comportamiento de los volúmenes vendidos, que crecieron por encima del mercado en la mayoría de las geografías, permitiendo a las marcas del grupo incrementar sus cuotas de mercado. Medidas en términos de volumen vendido, las cuotas crecieron en 2020 en todas las geografías clave para Deoleo.

Así, en Estados Unidos se incrementaron 2,8 puntos porcentuales, mientras que aumentaron 1,1 puntos en España y 0,7 en Italia. Además, según ha destacado Ignacio Silva, la tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2021, registrando crecimientos de 1,1 puntos porcentuales en Estados Unidos y de 2,9 puntos en Italia. También ha sido un inicio de año muy positivo para el negocio en el norte de Europa y Deoleo ha conseguido ganar cuota en Francia, posicionándose como el segundo jugador en este mercado, y en Alemania, donde tras crecer 2,2 puntos porcentuales, ha conseguido una cuota del 25% en el segmento del aceite de oliva orgánico.

Durante el encuentro, se ha profundizado en las razones de la recuperación del negocio, que evidencia la fortaleza de las marcas de Deoleo y la efectividad de las distintas estrategias comerciales puestas en marcha en cada uno de los mercados. No obstante, el presidente y consejero delegado del grupo también ha puntualizado que “el incremento del consumo en el hogar, motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y por las restricciones sociales derivadas, también tuvo un impacto positivo en los resultados operativos de la compañía en 2020”.

Como se anunció con motivo de la presentación de resultados del pasado ejercicio, Deoleo ha iniciado una revisión de su plan de negocio tras quedar sus objetivos desfasados por la buena operativa del grupo. Ignacio Silva ha señalado que la compañía está trabajando en esta redefinición actualmente y espera completarla durante el tercer trimestre de este ejercicio. No obstante, ha adelantado que el objetivo es adaptar la hoja de ruta del grupo a los cambios que se han producido en el mercado, pero manteniendo intacto su ADN: poniendo el foco en las marcas y la calidad, respondiendo a la necesidad de mejorar la percepción del aceite de oliva y manteniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones estratégicas del grupo.

Como conclusión a su intervención, Ignacio Silva ha destacado que, resultado de todos los cambios experimentados en los últimos meses, Deoleo está a día de hoy “mucho mejor preparada para responder a las demandas del entorno y, entre ellas, contribuir a la necesaria transición hacia un modelo económico y social más justo y sostenible”.

Tags: AccionistasApoyoDeoleoJunta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Deoleo
Empresas

Deoleo incrementa un 11% sus ingresos en el primer semestre del año

01/08/2022

Deoleo ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de los ingresos del 11% a pesar de la...

Caprabo Gran Via Barcelona
Distribución

Caprabo reafirma su apoyo a la lucha contra el Alzheimer

21/07/2022

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la lucha contra...

Deoleo

La industria del aceite de oliva se une para pedir una normativa común en EEUU

07/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Supermercado

Aecoc muestra su apoyo a la nueva ley contra el desperdicio alimentario

09/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carne

Los precios mundiales de los alimentos siguen bajando en julio

05/08/2022
Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Coviran-aperturas

Covirán mantiene su ritmo de aperturas

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022
Frutas

La exportación de frutas frescas continúa a buen ritmo

05/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies