La firma L’Oréal presenta las últimas innovaciones en tecnología de belleza con antelación a la feria CES 2022, que en esta ocasión tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 7 de enero. Entre ellas destaca la reinvención de la coloración del cabello a través de avances tecnológicos llamados Colorsonic y Coloright, que ofrecen una experiencia hasta ahora desconocida para el consumidor.
La empresa ha decidido presentar estos dos productos estrella antes de la celebración de la gran feria internacional centrada en la tecnología de consumo. Tanto Colorsonic como Coloright han sido galardonados con los premios a la innovación CES 2022.
Colorsonic es un dispositivo portátil que facilita la mezcla de color y permite aplicarlo de manera uniforme por el cabello, ofreciendo resultados profesionales desde el propio hogar. Coloright, por su parte, es un dispositivo de coloración para estilistas que utiliza el sistema Virtual Try-on para los tonos deseados y un algoritmo que posibilita más de 1.500 posibilidades de tonos personalizados.
L’Oréal cuenta con un gran legado de coloración del cabello, ya que inventó la primera fórmula de coloración sintética para el cabello más segura del mundo hace más de 100 años, creando lo que ahora es una de las industrias más relevantes del sector.
“Nuestra amplia experiencia y liderazgo de un siglo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos revisar y reinventar por completo la experiencia de coloración del cabello para ambos: en casa con Colorsonic, un dispositivo reutilizable único diseñado por el usuario que permite una resultado vibrante de la coloración del cabello, y para los estilistas con Coloright, la experiencia más personalizada y avanzada en los salones de belleza para lograr los resultados de coloración deseados en cualquier parte del mundo”, dice Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.
Y añade que “el liderazgo de BeautyTech de L’Oréal nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicada por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles».
El desarrollo de estas propuestas está muy relacionado con el cambio de hábitos que ha provocado la pandemia del Covid-19, especialmente durante el tiempo de confinamiento total, cuando muchos salones de belleza cerraron temporalmente. Entonces la venta de tintes para aplicar en casa creció un 6%.
“Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas ancestrales para los consumidores, y Colorsonic es un gran ejemplo del poder de innovar para los consumidores al innovar con los consumidores», explica Barbara Lavernos.