Los champús y acondicionadores de Elvive de L’Oréal Paris, se renuevan por dentro y por fuera. Así, sus envases pasan a estar elaborados con plástico 100% reciclado y reciclable y su nueva fórmula está elaborado con ingredientes que penetran en la fibra, cuidando el cabello desde el interior y devolviendo los componentes que se pierden por las agresiones externas.
Según explica la firma, “a medida que el mundo da pasos hacia un futuro más ecológico, Elvive está comprometido a asegurar que un cabello bonito no se consiga a costa de nuestro precioso planeta. El cuidado siempre ha sido la prioridad número uno y ahora este cuidado se extiende pudiendo cuidar el cabello y el planeta al mismo tiempo”.
En cuanto a la fórmula de Elvive, la última generación de la tecnología de co-emulsión permite que la capa más fina de microgotas se utilice para envolver las fibras. Esto quiere decir que se utiliza menos siliconas y que se aumenta la biodegrabilidad de la fórmula sin tener que reinventarla (la mascarilla Elvive Full Resist es un 97,5% biodegradable). Además, se han reducido los ingredientes, incluyendo algunos conservantes y aromatizantes, mientras se trabaja en tratamientos más concentrados y sin agua.
Un packaging más sostenible
A final de 2020, todos los envases de champú y acondicionador de Elvive estarán hechos con plástico 100% reciclado (ahorrando 7.000 toneladas de plástico, el peso equivalente a la Torre Eiffel) con el fin de ser 100% reciclable. Además, gracias a la colaboración con Terracycle, empresa pionera del reciclaje, los consumidores podrán devolver los envases usados para darles un nuevo uso.
“Elvive es un buen ejemplo de enfoque integral de sostenibilidad a nivel producto. Desde una fórmula con menor impacto en los ecosistemas a través de mejorar en la biodegrabilidad, hasta un packaging pensado como un modelo circular 100% reciclado y reciclable. No podemos dejar atrás, su producción en una fábrica sin emisiones de carbono. Este enfoque se utiliza a día de hoy en todos nuestros productos, con la ambición de mejorar con cada lanzamiento. ¡Porque nuestro planeta lo vale!”, señala el director de RSC y Sostenibilidad para la división de L’Oréal de productos de gran consumo.