El grupo francés L’Oréal ha registrado en el primer trimestre del año una cifra de negocio de 7.614,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del pasado 2020. Asimismo, en términos comparables, el crecimiento alcanza el 10,2%.
Según ha destacado Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oréal, “a pesar de la crisis de salud y las medidas asociadas en curso en algunos países, particularmente en Europa Occidental, el mercado de la belleza continúa recuperándose. En este contexto, L’Oréal ha comenzado el año con un crecimiento muy fuerte del 10,2% en términos comparables en el primer trimestre, superando significativamente al mercado. Por lo tanto, el grupo continúa su aceleración, iniciada en el tercer trimestre de 2020”
En concreto, la división de profesional del grupo ha registrado un crecimiento del 12,9% (21% comparable), hasta los 848,3 millones de euros, mientras que el segmento de consumo facturó un 6,2% menos (-0,7% comparable), hasta los 2.973,3 millones de euros. Destaca también el crecimiento del comercio electrónico, que fue del 47,2% y ya representa el 26,8% de las ventas.
Por zonas geográficas, las ventas han retrocedido un 0,1% en Europa Occidental hasta situarse en 1.995,8 millones de euros y un 1,8% en Norteamérica hasta los 1.813,6 millones de euros, mientras que en los nuevos mercados de la compañía los ingresos crecieron un 12,6%, hasta alcanzar los 3.805,1 millones. Así, en Asia Pacífico aumentaron un 19,1% hasta los 2.780 millones, mientras que en Latinoamérica se redujeron un 1,8% hasta los 387,8 millones y en Europa del Este cayeron un 2,2% situándose en 469,1 millones.
“En un entorno que está mejorando progresivamente debido a los programas de vacunación, y gracias al compromiso y la determinación de los equipos de todo el mundo, L’Oréal se encuentra en un modo de espíritu de lucha, enfocado en lanzamientos de productos e inversiones en impulsores de crecimiento para apoyar el crecimiento de sus marcas. Por lo tanto, confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias”, ha añadido Jean-Paul Agon.