El grupo L’Oréal ha registrado en los nueve primeros meses de 2019 una facturación de 21.994,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al mismo periodo el año pasado. Asimismo, en términos comparables el aumento ha sido del 7,5%.
Por segmentos de negocio, la división de productos destinados al público general aumentó sus ventas un 6% los 9.533,9 millones de euros, mientras que en el área de productos de lujo la facturación creció un 17,7% hasta 7.902 millones de euros y la cifra de negocio de los productos profesionales subió un 5,4% hasta los 2.535,3 millones de euros. Por su parte, el segmento de cosmética activa obtuvo unas ventas de 2.023,1 millones de euros, un 15,4% más.
Por áreas geográficas, el grupo cosmético francés creció un 29,3% en Asia-Pacífico hasta los 6.906,9 millones de euros, mientras que en el Oeste de Europa las ventas ascendieron a 6.141,4 millones de euros, un 2,5% más. En Norteamérica la facturación creció un 5,9%, hasta 5.700,3 millones de euros y en el Este de Europa aumento un 7,6%, hasta los 1.399,1 millones de euros. En Latinoamérica, las ventas se mantuvieron estables en torno a 1.322 millones de euros y en África y Oriente Próximo se redujeron un 0,2%, hasta los 524 millones de euros.
En cuanto al tercer trimestre del año, la cifra de negocio de L’Oréal ascendió a 7.128,2 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, el crecimiento fue del 7,8%.
Tal y como ha señalado Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oréal, “en general, el sólido desempeño de L’Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo del mercado de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, para lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancias».