• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

L’Oréal cierra 2020 con una reducción de ventas del 6,3%

12/02/2021
en Empresas
Brilliant Signature

L’Oréal ha cerrado su último ejercicio, marcado por la pandemia del coronavirus, con unas ventas de 27.992 millones de euros, un 6,3% menos que el año anterior. En términos like for like el descenso en la facturación fue del 4,1%.

El resultado operativo del grupo se situó en 5.209 millones de euros, representando el 18,6% de las ventas, igual que el año anterior. El resultado neto sólo se redujo un 5,9%, hasta los 4.099 millones de euros.

Por zonas geográficas, la empresa sólo creció en un mercado, Asia Pacífico (+1,5%), que es ya el mayor para el grupo. Los mayores descensos los anotó en otros mercados emergentes como Latinoamérica (-17,1%) y Europa del Este (-11,8%). Europa occidental, por su parte, retrocedió un 9,2% y Norteamérica cayó un 8,8%.

Por divisiones, la de cosmética activa, que incluye marcas como CeraVe o La Roche-Posay, registró un crecimiento del 10%, superando los 3.000 millones de euros en ventas. Por su parte, L’Oréal Luxe retrocedió un 7,6%, mientras que la división de productos de consumo cayó un 8,2% y la de productos profesionales retrocedió un 10% por el cierre de los salones.

En cuanto al comercio electrónico, el grupo disparó sus ventas online un 62%, con alzas en todas las divisiones y regiones, y copó el 26,6% de la cifra de negocio del grupo. Respecto al cuarto trimestre, la firma de cosmética registró un crecimiento orgánico del 4,8% con una facturación de 7.880 millones de euros.

Al comentar sobre los resultados anuales, Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oréal, ha asegurado que “en 2020, la pandemia de Covid-19, que se extendió por todo el mundo, desencadenó una crisis de suministro debido al cierre generalizado de puntos de venta que provocó un declive sin precedentes, aunque temporal, del mercado de la belleza”.

“Impulsado por la fuerza de sus decisiones estratégicas y una dinámica determinada a lo largo del año, L’Oréal se ha adaptado a este contexto sin precedentes y a esta terrible pandemia con velocidad y agilidad, aceleró todas sus transformaciones y emergerá más fuerte. Como inicio de este nuevo año, que sigue marcado por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, pero también por el apetito de los consumidores por la belleza que se mantiene intacto en todo el mundo, confiamos en nuestra capacidad para volver a superar al mercado este año y, sujeto a la evolución de la crisis sanitaria, lograr un año de crecimiento en ventas y utilidades”, ha añadido.

Tags: L´Orealresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial
Distribución

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021

Lar España, especializada en centros comerciales, ha registrado unos ingresos por alquileres de 93,3 millones de euros, lo que supone...

Deoleo

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021
Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emanuele Soncin

Emanuele Soncin será el nuevo responsable de Checkpoint Systems en España

01/03/2021
Nuevo Mercadona en Portugal

Mercadona abrirá nueve supermercados en Portugal en 2021

01/03/2021
Fábrica de Danone

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021
El Corte Ingles

El Corte Inglés anuncia un ajuste de plantilla que afectará a 3.000 trabajadores

01/03/2021
Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies