Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, ha cerrado el ejercicio 2019 con un incremento en la facturación del 6% respecto al año anterior, lo que supuso unas ventas de 130 millones de euros.
La compañía especializada en el alquiler, limpieza e higienización de envases reutilizables realizó inversiones por valor de 38 millones de euros principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos.
Tal y como ha destacado Pedro Ballester Fernández, CEO de Logifruit, “nuestro modelo de economía circular contribuye a la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los recursos. Obtenemos el máximo valor y uso de todos los envases para asegurar la calidad a nuestros clientes, y continuar creciendo de una forma social, medioambiental y económicamente sostenible. Gracias a nuestro enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de coinnovación alineadas con nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible”.
En 2019, la compañía ha vivido un hito de particular importancia, el inicio de la actividad fuera de España. Así, Logifruit, acompañando a Mercadona en su expansión en Portugal, comenzó su actividad en Póvoa de Varzim (Oporto). Con este acontecimiento, la compañía actualmente opera desde un total de 14 plataformas logísticas que suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación y altamente robotizadas para dar servicio a sus más de 1.000 clientes de España e internacionales.
Además, este año ha supuesto la implementación total de un parque de envases plegables frente a la caja rígida, lo que supone un ahorro en emisiones de CO2 al reducirse el número de camiones cargados en proporción a los envases transportados. Así, este cambio supuso un ahorro de 87.810 camiones en transporte en el 2019, lo que evitó una emisión de 822 toneladas de CO2 a la atmósfera.