La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha registrado en 2020 una facturación de 4.039 millones de francos suizos, lo que supone un retroceso del 10,8% respecto al 2019. Asimismo, su beneficio neto se hundió un 37% hasta los 321,7 millones de francos suizos.
No obstante, la compañía ha asegurado que “a pesar de los importantes desafíos globales debido a la pandemia de Covid-19, Lindt & Sprüngli logró un resultado sólido en el año financiero 2020, una vez más superando al mercado general del chocolate y ganando cuotas de mercado en casi todos los países”.
En concreto, en Europa, a pesar de los problemas causados por la pandemia de Covid-19, Lindt & Sprüngli tuvo un desempeño comparativamente sólido en esta región reportando una modesta caída en las ventas del 2,9% hasta los 2.010 millones de francos suizos. En concreto, las ventas aumentaron en Alemania, Reino Unido y España, así como en los mercados de Europa del Este, Nórdicos y Países Bajos.
Por su parte, el desempeño de la compañía en América del Norte, estuvo fuertemente influenciado por la pandemia de Covid-19. Las ventas anuales ascendieron a 1.540 millones de francos suizos, lo que equivale a una disminución del 6,8% del crecimiento orgánico de las ventas. El rendimiento de las tiendas propias se vio gravemente afectado por los repetidos cierres. A pesar de esto, Lindt & Sprüngli logró aumentar sus cuotas de mercado en toda la región.
En cuanto al resto del mundo, los mercados de este segmento se vieron fuertemente influenciados por la pandemia de Covid-19. La región registró una disminución en las ventas debido principalmente a la fuerte caída del negocio de viajes y venta al por menor y los cierres temporales de tiendas como resultado de los cierres. Así, las ventas ascendieron a 470 millones de francos suizos, lo que supone un descenso del 16,1% en términos orgánicos.
De cara a 2021, la chocolatera suiza espera que las ventas logren un crecimiento orgánico de entre el 6% y el 8%.