Lindt & Sprüngli ha finalizado el 2023 con unas ventas de 5.200 millones de francos suizos, un 4,6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el crecimiento en términos orgánicos ha sido del 10,3%, según ha destacado la firma en un comunicado en el que destaca que todas las regiones contribuyeron al crecimiento de las ventas.
En concreto, en Europa, el mayor mercado de ventas, se logró crecimiento del 4,9% con unas ventas de 2.410 millones de francos suizos y un fuerte crecimiento orgánico del 9,1%. En América del Norte, la segunda región más importante, se registró un volumen de ventas de 2.110 millones de francos suizos, un 11% en términos orgánicos. El “Resto del Mundo” experimentó el mayor crecimiento con un incremento del crecimiento orgánico del 12,9% y unas ventas de 680 millones de francos suizos.
A esta evolución positiva también contribuyó el negocio online, que siguió ganando impulso tras la pandemia. Debido a la mayor expansión de las tiendas electrónicas propias del grupo y a la mayor colaboración con los minoristas en línea, el canal de ventas está ganando mayor impulso.
Las incertidumbres geopolíticas existentes y nuevas, así como la inflación persistente, junto con una confianza del consumidor persistentemente deprimida en muchos países, dieron forma al ejercicio financiero de 2023, explica la compañía que añade que, si bien la situación del mercado de suministro se normalizó en cierta medida, la volatilidad de las distintas materias primas siguió siendo elevada. Esto se aplica en particular a la materia prima más importante, el cacao, cuyo precio casi se duplicó a lo largo del año, alcanzando a finales de año un nuevo máximo histórico en la Bolsa de futuros de productos básicos de Londres.
Para 2024, Lindt & Sprüngli planea lograr un crecimiento orgánico de las ventas del 6% al 8% y un mayor margen de beneficio operativo de 20 a 40 puntos básicos. Ambos rangos están en línea con el rango objetivo de medio y largo plazo del Grupo.