A pesar de las dificultades que la pandemia ha generado en el mercado, la empresa chocolatera Lindt & Sprüngli ha aumentado sus ingresos a doble dígito. Así, en 2021, logró un incremento de las ventas del 14,2% (más de 4.424 millones de euros), con un crecimiento orgánico de las ventas del 13,3%.
Estos resultados de ventas no sólo han llenado el vacío causado por la pandemia en 2020, sino que también han superado claramente los buenos resultados de 2019 y esto se produce a que este sector no se ha visto demasiado perjudicado por la crisis sanitaria, pues los mercados mundiales de chocolate registraron un buen crecimiento general en 2021.
De este modo, Lindt & Sprüngli ha aumentado significativamente sus ventas en todos los países y canales. Las razones principales de este aumento han sido la alta demanda de productos de consumo doméstico y la recuperación de la compra de productos para regalar.
Lindor, la línea de productos más importante de la marca Lindt, ha contribuido fuertemente a este éxito. En concreto, el lanzamiento de Lindor Double Chocolate representó un hito especial, destacando también nuevos productos como Excellence Cocoa Pure, una barra hecha exclusivamente de componentes de la fruta del cacao, o la gama de chocolates veganos y bajos en azúcar. Además, Lindt Squares y Nuxor se lanzaron en otros países cosechando un gran triunfo.
En el mercado europeo, Lind & Sprüngli ha registrado un crecimiento orgánico del 13,8%, con ventas que superan los 2.246 millones de euros. Los países en los que la compañía ha logrado mejores ventas son Alemania, Italia, el Reino Unido y Suiza, pues todos han registrado un crecimiento de dos dígitos. Respecto a América del Norte, la empresa registró un crecimiento orgánico del 10,7% con unas ventas de más de 1.629 millones de euros. Las marcas Lindt y Ghirardelli han sido las grandes impulsoras de este crecimiento tanto en el comercio minorista como en los canales online.
En el resto del mundo, la compañía ha logrado el mayor crecimiento orgánico de ventas con un 19,7%. Los mercados de Brasil, China y Japón han registrado un crecimiento particularmente bueno y continúan prometiendo un gran potencial de ventas. A pesar de las enormes consecuencias del confinamiento, se ha conseguido un crecimiento considerable en Australia y Nueva Zelanda.