Lighthouse Properties ha adquirido, a través de una filial íntegramente española, Girona Retail Property, el centro comercial Espai Gironès, ubicado en la localidad de Salt (Gerona), al fondo alemán HauInvest, gestionado por Commerz Real Investment por un importe de 168,2 millones de euros.
Espai Gironés está situado en las afueras de la capital de provincia, Gerona, junto a la principal autopista AP-7 que conecta Francia con la región de Barcelona. El centro comercial, de 40.341 metros cuadrados, incluye un Hipermercado Alcampo de 5.000 metros cuadrados, además de tiendas como Primark, Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, JD Sports y FNAC.
Primark y Alcampo abrieron en 2022 y 2024, respectivamente, lo que continúa respaldando el crecimiento de las ventas y la afluencia del centro comercial. El centro comercial domina la zona de influencia y es la única oferta comercial importante en Gerona.
“La propiedad encaja bien con la estrategia de Lighthouse de invertir en centros comerciales dominantes en ciudades en crecimiento con una sólida base económica. Como todos los demás centros comerciales de la cartera ibérica de Lighthouse, la oferta de Espai Gironés incluye minoristas clave, Primark y Zara, lo que confirma el dominio del centro comercial y lo posiciona bien para aprovechar la tendencia de consolidación minorista en Europa”, ha señalado Lighthouse Properties.