Lidl avanza en su objetivo por seguir creciendo de forma sostenida en toda España y abrirá un total de cinco nuevas tiendas durante el mes de junio repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía tras invertir unos 32 millones de euros y crear más de 70 nuevos empleos entre todas ellas.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía: desde una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) hasta artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza; sumando a todo ello cada vez más referencias regionales, sorprendentes semanas temáticas de alimentación internacional y exclusivos productos de bazar.
En concreto, la compañía inauguró el pasado 2 de junio una tienda en La Pobla de Vallbona (Valencia). El nuevo centro sustituye al que la cadena de supermercados ya tenía en este municipio, ofreciendo ahora unas instalaciones más amplias (con más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento), modernas y sostenibles.
Además, Lidl abrirá el próximo 16 de junio otra tienda en la Comunidad Valencia, esta vez en la localidad alicantina de Santa Pola (Carretera de Elche). El nuevo espacio superará los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes de la compañía.
También el 16 de junio, pondrá en marcha un establecimiento en Figueres (Gerona), en la Avenida Montserrat Vayreda. Éste pondrá a disposición de los clientes de la cadena de supermercados más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.
Por otro lado, inaugurará el próximo 23 de junio una tienda en Madrid capital, concretamente en el barrio de Quintana (Calle Alcalá, 337-339). El nuevo espacio contará con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.
Por último, abrirá el 30 de junio un establecimiento en el municipio sevillano de La Rinconada (Calle Hospital de las Cinco Llagas). El nuevo centro ofrecerá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento para hacer más cómoda la compra de los clientes de la compañía.
En los cinco primeros meses del año, Lidl ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber invertido más de 60 millones y haber creado más de 130 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en total. Estas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión nacional de la compañía para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir más de 1.500 millones para sumar más de 150 nuevos puntos de venta y cuatro plataformas logísticas a su red comercial y logística.