PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lidl lanza una nueva leche de kilómetro 0

13/01/2022
en Novedades
Leche Vaqueros del Sur Lidl

Lidl da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de una leche fresca de kilómetro 0 que garantiza un precio mínimo por litro para el ganadero andaluz. Este proyecto asegura la rentabilidad de las cerca de 100 ganaderías familiares que conforman la cooperativa granadina Alba Ganaderos, que supone alrededor del 25% del total de ganaderías andaluzas.

Bajo la marca Vaqueros del Sur, creada por la propia cooperativa, la nueva leche autóctona es fruto de un acuerdo alcanzado entre Lidl y las organizaciones profesionales agrarias UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). Este acuerdo surge en un contexto de especial dificultad para las familias dedicadas a esta actividad en Andalucía, que no cubre en muchos casos los gastos de producción con los precios de compra actuales.

Se trata de una leche que se recoge, produce y envasa en Andalucía y que se venderá de forma exclusiva en las más de 120 tiendas andaluzas de Lidl en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada. Así, la cadena apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural andaluz, además de contribuir a cuidar el medioambiente, ya que todo el proceso se desarrolla en Andalucía, lo que permite reducir las emisiones de CO2.

En palabras de Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “es un ejemplo más de nuestro compromiso e implicación para seguir impulsando al sector de la distribución a unas mejores prácticas. Como estamos haciendo con el AOVE de Olivar Tradicional, apostando por un producto local y garantizando un precio mínimo por litro de aceite, ahora hemos querido centrarnos en el sector lácteo para seguir buscando soluciones que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro. Empezamos en Andalucía con esta leche, sentando las bases para continuar extendiendo este tipo de acuerdos a otras regiones de España e incentivar a otros distribuidores a adoptar soluciones similares”

Por su parte, el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos, ha calificado el lanzamiento de esta leche fresca de Andalucía como “un nuevo hito más y un punto de inflexión en las relaciones entre las explotaciones ganaderas y la distribución”. Asimismo, el secretario general de COAG, Miguel Padilla ha asegurado que “se han de seguir buscando soluciones efectivas que apoyen a las explotaciones familiares ganaderas”.

Este nuevo hito forma parte de la decidida apuesta de Lidl por el sector lácteo español y por su desarrollo sostenible que mantiene desde hace años. De hecho, en 2013, se adhirió al convenio de Productos Lácteos Sostenibles promovido por el Ministerio de Agricultura, siendo la primera cadena en obtener el sello PLS para su marca propia Milbona.

En 2015, la compañía suscribió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y, en 2016, renunciando al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche que comercializa en España tiene origen 100% nacional.

Vaqueros del Sur también es un producto certificado por Aenor en Bienestar Animal, sello que se basa en los estándares europeos de Welfare Quality y que implica una buena alimentación, salud, alojamiento y comportamiento apropiado del animal.

Tags: AndalucíaCoagLeche kilómetro 0LidlProducto localUPAVaqueros del Sur
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl-medidas antidesperdicio
Distribución

Lidl amplía sus medidas contra el desperdicio de alimentos

16/03/2023

Lidl ha implementado nuevas medidas preventivas para evitar el desperdicio de los alimentos. Así, acaba de lanzar en las más...

Lidl
Distribución

Lidl invertirá 13 millones en la puesta en marcha de un almacén provisional en Tarragona

10/03/2023

Lidl pondrá en marcha un almacén provisional en Constantí (Tarragona) a mediados de 2024 que le permitirá atender temporalmente sus...

Coviran

Uno de cada cuatro supermercados en Andalucía cuenta con la enseña Covirán

27/02/2023
Supermercado Froiz

AICA publica por primera vez los nombres de las empresas sancionadas por incumplir la Ley de la Cadena

23/02/2023
Carrefour Express Burgos

Carrefour, Caprabo y Lidl estrenan tiendas

23/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies