La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de 150.000 metros cuadrados, por un valor de 85 millones de euros, en la localidad madrileña de Parla, donde construirá un nuevo almacén que le permita impulsar su expansión en la Comunidad de Madrid.
Con este proyecto, Lidl intensificará su actividad logística en una región donde a día de hoy ya cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.
Lidl inauguró en 2016 un nuevo almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió sus instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía, en lo que supuso un antes y un después para el desarrollo del negocio de la compañía en el conjunto del país. Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas de Lidl en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro del país. A día de hoy, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del grupo Lidl en el mundo.
La cadena cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que actualmente gestiona una parte significativa de su negocio de ecommerce para la venta online de sus marcas propias de bazar. El centro dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“En los últimos años hemos impulsado de forma muy significativa nuestro crecimiento en toda España, especialmente en la Comunidad de Madrid. Pero no nos conformamos”, comenta el director regional de Expansión de Lidl en España, Albert Lavín. “Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país”.
En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región, las dos primeras este mismo mes en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid.
Lidl y su estrategia de abrir tiendas la verdad es que me parece de las mejores cadenas de supermercados que hay en España. Yo sobre todo estoy super contenta con sus productos para mascotas y los lácteos. Me alegra mucho escuchar noticias como esta que ademas significan que nos van a dar empleo.