La cadena de supermercados alemana Lidl sigue reforzando su presencia en España con proyectos como su nueva plataforma logística en Escúzar (Granada), cuya construcción ha comenzado recientemente. Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España.
Esta edificación supondrá una inversión de 85 millones de euros para la empresa y forma parte de su plan de expansión nacional que está llevando a cabo entre 2021 y 2024, en el cual invertirá un total de 1.500 millones de euros e incluye la inauguración de 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.
Esta gran plataforma está siendo levantada en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada. Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, será uno de los mayores almacenes de Lidl en el país, y su creación prevé consolidar la posición de la cadena como uno de los principales dinamizadores de la economía andaluza.
Este se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl tiene en Andalucía, uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla), y comenzará a operar a mediados de 2023. La cadena ya cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas en esta comunidad autónoma, con la que está muy comprometida respecto a su industria alimentaria.
Gracias a su actividad en Andalucía, Lidl ya es responsable de más de 27.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,8% del total), aportando también más de 1.280 millones de euros anuales al PIB (el 0,8% del total).