Ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo español para abastecer a sus más de 600 tiendas en España y el pasado mes de marzo aumentó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior, potenciando la línea ascendiente de 2019, cuando compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.
Según recuerda la compañía, en 2016 decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces el 100% de la leche que comercializa en España es de origen nacional. Además, durante el pasado año exportó cuatro millones de litros a sus tiendas de Portugal, poniendo en valor el producto español también fuera de nuestras fronteras.
“En los últimos cinco años en España se han perdido el 28% de las producciones lácteas, lo que equivale al negocio de más de 5.000 ganaderos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En un contexto como este, Lidl está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción sostenible y el bienestar animal”, destaca la empresa de distribución, que pone como ejemplo su apuesta por la leche fresca de pastoreo, que lanzó al mercado en 2018 y que en el último año registró un crecimiento del 25%.