Lidl da un nuevo paso en su compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores al comprometerse a incorporar el etiquetado frontal Nutri-Score en todos sus productos para el año 2026. La cadena de supermercados ha estado implementando progresivamente este sistema en su surtido de productos procesados y envasados de marca propia desde 2021, y este mes de septiembre ya alcanzará el 50% de su oferta.
Asimismo, la implantación total de este etiquetado frontal, basado en un código de colores (de verde a rojo) y letras (de A a E), facilitará a los consumidores la identificación de las opciones más saludables entre más de 1.700 productos de la compañía.
Gracias a este compromiso, Lidl da un nuevo impulso al sistema Nutri-Score, una herramienta basada en publicaciones científicas que lo avalan y que cuenta con el apoyo de especialistas en nutrición y asociaciones de consumidores. Recientemente se ha optimizado su algoritmo para reforzar su efectividad en la clasificación de alimentos y bebidas y ganar mayor precisión en sus puntuaciones, así como mayor coherencia en las recomendaciones nutricionales.
Esta decisión, que busca ofrecer una mayor transparencia en la información nutricional y mejorar la experiencia de compra de los clientes en la tienda, se complementa con el ambicioso objetivo de la cadena de supermercados de mejorar la composición nutricional de más del 50% de sus productos, enfocándose especialmente en la reducción de sal y azúcar, así como en la mejora del perfil nutricional general de su surtido, respondiendo así a la creciente demanda de los consumidores por adquirir alimentos más saludables.
En este sentido, Lidl, que en 2020 se convirtió en el primer supermercado en reformular el 10% de su surtido de marca propia en España, también se ha marcado el objetivo de reducir hasta un 20% el contenido de azúcar y sal en su surtido hasta 2025, un compromiso que vehicula a través de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de AESAN.
Promoción de una alimentación saludable y sostenible
Además de su compromiso con la mejora nutricional y la transparencia de sus productos, la compañía, consciente del papel crucial que desempeña en el abastecimiento de los hogares, está reduciendo la presencia de sal, azúcar o ácidos grasos saturados en su oferta.
Asimismo, apuesta por el producto de proximidad, de temporada y si es posible, ecológico, y ofrece soluciones a aquellos consumidores que piden una alimentación más consciente, incorporando nuevos productos de su marca propia vegetariana y vegana Vemondo. Con el mismo objetivo, Lidl ha potenciado las fuentes de proteína vegetal en su surtido, en línea con el concepto de la Dieta Planetaria de la Salud, un enfoque alimentario diseñado para promover la salud humana y la sostenibilidad ambiental.