Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago canario con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar.
Construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.
La compañía de distribución garantiza de esta forma la máxima frescura y calidad en todos sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios (reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía) y minimiza el impacto sobre el medio ambiente.
Además, en su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.
Apuesta por Canarias
La cadena de supermercados se ha convertido en un auténtico motor para la generación de riqueza en Canarias, donde su actividad ya incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) y ya aporta unos 140 millones de euros anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario).
Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 millones de euros anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países.
Desde su llegada al archipiélago hace ahora 10 años, la compañía no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas, donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas en línea con su apuesta por acercar cada vez más su oferta al consumidor canario.