Lidl continúa fortaleciendo su modelo de crecimiento sostenible en Cataluña con la inauguración de cuatro puntos de venta durante el segundo semestre del año. Esta estrategia se complementa con el avance de los trabajos finales de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), destinada a reforzar su capacidad operativa en el noreste de la península. Ambas iniciativas reflejan el firme compromiso de la compañía con el desarrollo económico, el empleo de calidad y la sostenibilidad en el territorio.
Tras la apertura en abril de su primera tienda en l’Ametlla de Mar (Carretera TV-3025), Lidl prevé abrir próximamente nuevos establecimientos en Barcelona (C/Gran de La Sagrera, 40) y L’Hospitalet de Llobregat (C/Riera Blanca, 60), creando nuevos empleos estables y de calidad. Además, reabrirá sus establecimientos en Vic (Ctra. de la Guixa) y Manresa (Avda. Dolors, 5-11) tras ser modernizados y ampliados para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
Estas aperturas se caracterizan por incorporar los últimos avances en eficiencia energética, accesibilidad y diseño sostenible. Con ellas, Lidl refuerza su red en Cataluña, que ya supera los 125 establecimientos, y avanza en su propósito de estar cada vez más cerca del consumidor catalán, apostando por una expansión capilar, sostenible y de largo plazo.
En el último año, la compañía ha reforzado su presencia en Cataluña con la inauguración de tres nuevos establecimientos en las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida, concretamente en Sant Joan Despí (Av. de Barcelona, 41), Ripoll (Ctra. C-17) y Lleida (Av. Alcalde Porqueres, 111), destinando una inversión superior a 16,5 millones de euros y generando 50 nuevos puestos de trabajo. En 2024 también destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona), cuya apertura se enmarca en la decidida apuesta de la cadena de supermercados por seguir creciendo en el territorio.
Martorell, la apuesta logística más ambiciosa de Lidl en España
Además, Lidl avanza en el desarrollo de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), una instalación estratégica que cuenta con una superficie de 66.000 metros cuadrados y 144 muelles de carga. Se trata de la mayor inversión realizada por la compañía en este ámbito desde que llegó a España hace más de 30 años. Con una inversión de 140 millones de euros, este nuevo almacén complementará el que Lidl ya opera en Montcada i Reixac y al de Constantí (Tarragona) (que inauguró el año pasado) y permitirá a la compañía mejorar su capacidad de distribución en Cataluña y en el resto del país, generando empleo y dinamizando el tejido logístico e industrial catalán.