PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl dará la opción de prescindir del ticket físico para ahorrar hasta 39.000 kilogramos de papel

30/09/2021
en Distribución
Aplicación Lidl Plus

Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico a sus más de cuatro millones de usuarios registrados en la app Lidl Plus. El objetivo es lograr un ahorro potencial de 39.000 kilogramos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España.

La cadena de supermercados ha activado una opción en su app Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta funcionalidad solo está disponible por el momento para los usuarios de la aplicación en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 kilómetros o 962.000 metros cuadrados de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de futbol, respectivamente).

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción ‘No imprimir ticket’. Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y estos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

“Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”, comenta el director del área de clientes de Lidl España, Antonio Alarcón.

Tags: AhorroImpacto ambientalLidlMedio Ambientepapelsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Consum-encuentro mujeres
Distribución

Consum analiza el papel de la mujer en la distribución alimentaria

28/03/2023

Consum ha celebrado este martes un nuevo encuentro #DecirHaciendo en el que, en esta ocasión, el tema tratado ha sido...

Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
Lidl Plus

Lidl supera los cinco millones de usuarios de su programa de fidelización 100% digital

23/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies