Lidl ofrece en sus lineales a las familias españolas una variada selección de embutidos y quesos nacionales, acercando la calidad de la charcutería y quesería a las más de 670 tiendas que tiene en España.
La compañía crece en ambas categorías, consolidándose como el tercer retailer con una cuota de mercado del 6% en el mercado de los embutidos; y segundo con una cuota de mercado del 9% en la categoría de quesos, con los precios más competitivos del mercado, según datos de Kantar Worldpanel correspondientes al interanual a agosto de 2023.
En concreto, Lidl dispone de más de 130 variedades de embutidos de manera permanente entre los que se pueden adquirir tanto cocidos, como curados, patés, producto en pieza, producto loncheado, y los mejores embutidos colocados a mano. En esta linea, con el objetivo de acercar la charcutería y los productos de mostrador a sus consumidores, Lidl ofrece la mejor selección de productos colocados a mano, formada, en un 90%, por cocidos; y una línea de ibéricos al corte, formada por dos variedades fijas de jamón ibérico y paleta ibérica.
Asimismo, como parte de su compromiso con el origen seleccionado y con la calidad, más del 90% de los embutidos de Lidl son de origen Español y la compañía ha ampliado en cuatro productos, la gama de colocado a mano, priorizando aquellos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs), como es el caso del DOP Teruel Paleta.
En cuanto a los quesos, Lidl ofrece hasta 100 variedades de quesos, destacando la Cuña de Oveja con Orégano y Miel reconocido con el bronce en los World Cheese Awards (WCA) y la plata en los International Cheese & Dairy Awards (ICDA); o el popular Queso de Oveja Trufado, plata en los ICDA. Además, a través de “La Quesería de Lidl”, la compañía apuesta por liderar la categoría ofreciendo desde 2020 quesos gourmet de origen español e internacional a precios muy competitivos.