Lidl ha implantado en sus supermercados “La Quesería de Lidl”, una nueva sección que responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía gourmet, apostar por productos Origen España y con la que busca posicionarse como first choice para el consumidor amante del queso y la creciente demanda por esta categoría de lácteos.
En concreto, la nueva sección de quesos gourmet de Lidl ofrece una selección exclusiva en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez quesos españoles (algunos con DO y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019) y diez quesos internacionales de la mayor calidad. Una selección muy cuidada y pensada para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica al mejor precio, entre los 0,99 y 2,39 euros las cuñas de 100 gramos. Cabe destacar que siete de las variedades son totalmente innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.
Con esta iniciativa, Lidl quiere dar respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles ofreciendo como siempre la mejor calidad, al mejor precio. Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, la categoría de quesos en España creció en valor un 19,4% en el periodo de enero a julio de 2020. Actualmente la compañía ya es el segundo retailer en cuota de mercado en esta categoría (7,7%), así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos. Ahora, la compañía busca reforzar su posición en esta categoría y convertirse en la primera opción de compra para los amantes del queso y el consumo de degustación.
“Nuestra máxima es ofrecer siempre la mayor calidad a un precio al alcance de todos nuestros consumidores. Y ésta es una muestra más de que es posible hacerlo. Esta iniciativa es muy importante para Lidl. Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta categoría, seguir apostando por el producto español y convertirnos en la primera opción de compra de productos lácteos de valor añadido para los españoles”, explica Jaume Rivera, gerente de compras FMCG de Lidl España.
Esta nueva sección comenzó a implantarse en algunas tiendas de Lidl en España el pasado mes de mayo y desde entonces ha disparado las ventas de estos quesos un 50%. “La Quesería de Lidl” se ubica en cada tienda en los módulos de neveras, junto con el resto de surtido de quesos y lácteos de valor añadido, pero en un apartado específico fácilmente identificable para el consumidor. Presentados en cestos y siguiendo el estilo de las queserías tradicionales, las 20 referencias de quesos gourmet de Lidl se presentan en formato degustación, en porciones de aproximadamente 100 gramos para facilitar el consumo de placer y presentadas en un envoltorio transparente para una mejor identificación visual del producto.
“Además del precio, una de las barreras que encuentran los amantes de los quesos a la hora de planificar una degustación en casa es el alto gramaje de las porciones comercializadas y el desperdicio que habitualmente se genera. Con este formato degustación, invitamos al consumidor a probar numerosas y muy originales variedades de quesos con las que una cata casera puede estar a la altura de una auténtica experiencia gastronómica, una cena con toques gourmet o un aperitivo sorprendente”, explica Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.
Todos los quesos cuentan con una etiqueta identificativa en la que se especifica su procedencia o lugar de elaboración, así como los reconocimientos obtenidos. Todos los envases son reciclables, por tanto, se pueden depositar en el contenedor amarillo.