La cadena de supermercados Lidl cerrará su año fiscal 2019 el 28 próximo 28 de febrero con un total de 42 nuevas tiendas en España, creando con ello más de 500 nuevos puestos de trabajo tras una inversión de más de 220 millones de euros.
La compañía sigue de este modo apostando por su expansión en España con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente. Por ello, y completada la etapa de renovación de su red de establecimientos, en 2018 inició un proceso de expansión neta que en su año fiscal 2019 le ha llevado a abrir un total de 42 tiendas, 29 de ellas netas. Las otras 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación.
De cara a los próximos años, la cadena afirma que cuenta con “un ambicioso plan para seguir creciendo en España invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo”. En concreto, en 2020 continuará ampliando su red comercial en este país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.
Segú Lidl, la Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en su expansión de cara a los próximos años. En los últimos cinco años la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.
Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de Expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario.
En opinión de Lavín, “la Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la Comunidad”.