Lidl sigue apostando por la innovación en la alimentación. En esta ocasión ha presentado más de 180 novedades de la gama Deluxe respecto al surtido del año pasado. De esta manera la cadena alcanza ya más de 600 productos disponibles para estas navidades, unificando una oferta de alta calidad a un precio muy competitivo. Además, la compañía continúa reforzando su compromiso con los productos de Origen España. De hecho, este 2021 el surtido Deluxe consta de un 75% de productos elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales.
Más allá de estar presentes en todo el territorio nacional con la red de tiendas Lidl en España y de apostar por proveedores y productores locales, Lidl también exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años.
“La Navidad es la época del año en la que la población más desea productos de alta calidad, además de los sabores tradicionales. Poder poner a disposición de nuestros clientes una selección de productos selectos de tan alto nivel al mejor precio posible no solo es el resultado del compromiso de la marca con los pequeños y medianos proveedores nacionales, sino que además nos hace sentir especialmente orgullosos que nuestros colaboradores puedan llevar sus propuestas con sello español a clientes Lidl en muchos otros países de Europa”, asegura la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde.
Este año, además, la apuesta de Lidl por la innovación, la elaboración nacional y los productos tradicionales de alta calidad ha ido un paso más allá. Bajo la marca propia DOR, Lidl y Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo 2020, han creado en exclusiva un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, elaborado con los ingredientes de la mayor calidad. Un turrón sorprendente que, al calentarlo 30 segundos en el microondas, provoca una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca.
Lidl es un firme defensor del producto español. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.