La cadena de supermercados Lidl inaugura su segunda tienda en Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, ha invertido un total de 5,3 millones de euros. Por su parte, Consum abre en Villena (Alicante) su séptimo supermercado ecoeficiente del año y Economy Cash crece en Valencia con su tercer supermercado.
La puesta en marcha del nuevo centro de Lidl supone la creación de hasta 31 nuevos puestos de trabajo y contará con una plantilla de 38 empleados. Dispone de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 160 plazas de aparcamiento para mejorar la experiencia de compra del cliente.
El espacio aprovechará al máximo la luz natural y contará al mismo tiempo con numerosas medidas de eficiencia energética que van desde paneles solares (con los que puede cubrirse un tercio de la demanda de energía) hasta puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En cuanto al surtido, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneados) así como de nevera, cosmética, limpieza y un gran surtido de productos ecológicos, junto a referencias canarias. En su apuesta por favorecer el desarrollo de los proveedores locales y garantizando la máxima frescura y calidad de sus productos, la cadena identifica con su sello propio “Compro Canario” los más de 300 artículos elaborados en el Archipiélago que tiene a la venta en sus tiendas canarias.
Por su parte, Consum abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Villena (Alicante), el séptimo que inaugura en lo que va de año y que ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo procedentes de la localidad. Se trata del segundo establecimiento que la cooperativa tiene en la población.
Este supermercado, de 1.385 metros cuadrados de superficie, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con esta nueva tienda, Consum alcanza los 72 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 444 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo Consum cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 37 plazas de aparcamiento gratuito.
En cuanto a la cadena Economy Cash, que sigue expandiéndose, inaugura su tercer supermercado en la capital del Turia. El nuevo espacio comercial cuenta con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y dispone de parking interior para que los clientes puedan realizar la compra de la forma más cómoda posible.
La firma valenciana suma con este nuevo establecimiento un total de 22 centros distribuidos por la Comunidad Valencia y la Región de Murcia. No han sido estas las únicas aperturas de este año, puesto que en los meses de enero y febrero se inauguraron los centros de Sueca y Mislata, respectivamente.
La secciones de carnicería y charcutería al corte, fruta y verdura y panadería y bollería vuelven a ser el corazón de una tienda que cuenta también con las secciones de droguería, limpieza, perfumería, bebidas, conservas, congelados, alimentación seca o lácteos.