Con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente, Letona, la marca de leche histórica desde 1925 perteneciente al Grupo Cacaolat, implementa en el canal alimentación su modelo pionero de economía circular basado en los envases de vidrio retornables de la mano de la empresa Ametller Origen.
Concretamente, desde el 5 de abril, 15 tiendas de Ametller Origen en Barcelona venderán en exclusividad, como prueba piloto, la leche Letona UHT entera de un litro en formato de vidrio retornable, con el objetivo de alargar el ciclo de vida de los envases y contribuir a la reducción de la huella de carbono.
Letona potencia la esencia de la marca gracias a la tradición y el compromiso con un auténtico gusto de leche extra cremosa y de proximidad, procedente de granjas familiares con la certificación de bienestar animal. El lanzamiento de botellas de leche de vidrio retornable no sólo ayudará a reducir los residuos medioambientales, sino que también acentuará la experiencia del consumidor, facilitando la reconexión con los sabores de antes y realzando la calidad y la autenticidad del producto que ha pasado de generación en generación.
Para Josep Barbena, director general del Grupo Cacaolat, “esta iniciativa sostenible es una ampliación de la ya llevada a cabo con éxito en bares y restaurantes, siendo la primera marca en introducir botellas de vidrio retornables en el canal horeca. Para nosotros es un honor poder desarrollarla junto con Ametller Origen, con la que compartimos valores como el de seguir dando importantes pasos en materia de sostenibilidad y contribuir así en la consecución de los ODS”.
A través de esta iniciativa, la leche Letona UHT entera de un litro se venderá en botellas de vidrio retornable. Un formato sostenible dado que las botellas se utilizan más de 30 veces y, además, reciclable. La leche Letona en vidrio tiene unas características organolépticas especiales, puesto que el vidrio permite la caramelización del azúcar natural de la leche (la lactosa) y le da un sabor más dulce y una cremosidad más intensa. Su coste será de 1,84 euros y, en el momento del retorno del envase en el punto de venta, el consumidor podrá escoger entre una bonificación de 0,45 euros o pagar sólo 1,39 euros para la siguiente botella que compre.