PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las visitas a tiendas han aumentado un 11,8% durante el Black Friday

29/11/2022
en Distribución
comercio-calle-rebajas

La escalada de precios ha impulsado a los consumidores a aprovechar esta nueva edición del Black Friday para beneficiarse de los productos en promoción. Al menos en apariencia por la afluencia de personas que se han visto en las tiendas este pasado viernes. En concreto, según los datos de Tiendeo, las visitas a tienda han aumentado un 11,8% durante este Black Friday.

Aunque en su origen el Black Friday se celebraba sólo durante un día, con el paso del tiempo los descuentos se han ido extendiendo a toda semana. Si comparamos la semana entera (del 21 al 27 de noviembre) respecto al mismo período del año anterior, el incremento de las visitas a tienda llega hasta el 30%.

Las tiendas que registraron la mayor afluencia de personas en esta campaña de ofertas son las de ropa, zapatos y complementos (acumulando el 18,4% del tráfico total), seguidas por las de electrónica (13,7%) y las tiendas de jardín y bricolaje (11%). A pesar de la inflación, la cita comercial ha cumplido las expectativas habituales de consumo durante estas fechas, con la vuelta en masa de los consumidores a las tiendas físicas.

El análisis realizado por Tiendeo muestra además cómo las búsquedas de promociones en línea han aumentado un 39% durante la semana de Black Friday comparado con el mes anterior. “Los consumidores aprovechan esta gran campaña de ofertas para adelantar buena parte de sus compras navideñas, marcadas por la incertidumbre económica. Este año más que nunca parece que la gente ha esperado estas fechas para comprar. Esta temporada de ofertas tiene sin duda un papel crucial para los retailers”, comenta Lila Coghen, country manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.

Por otra parte, el estudio revela que los consumidores han permanecido una media de 36 minutos dentro de los establecimientos respecto a los 43 minutos del año pasado. “Los clientes suelen pasar menos tiempo en los puntos de venta porque vienen cada vez más preparados. Este Black Friday, las búsquedas de promociones han subido un 5,7% en comparación con la edición anterior, lo que demuestra que los consumidores usan cada vez más internet para informarse sobre los productos que desean comprar, y eso les hace ahorrar tiempo en la tienda.”, añade Lila Coghen.

Tags: Black FridaytiendasTiendeovisitas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino-instalacion fotovoltaica
Distribución

HiperDino contará con diez nuevas instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas

01/02/2023

HiperDino prepara la puesta en marcha de diez nuevas instalaciones fotovoltaicas en varias de sus tiendas para entrar en funcionamiento...

Tiendeo-cremas de cacao
Consumo

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023

La crema de cacao es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles y durante muchos años ha sido...

aceite supermercado

Anierac y Asoliva denuncian que los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

01/02/2023
EROSKI_City

Nuevas aperturas de Eroski, Lidl e HiperDino

26/01/2023
Lidl Gijón

Lidl ha invertido 260 millones en la apertura de 41 tiendas en 2022

26/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies