El crecimiento de las ventas de Essity en el tercer trimestre ha sido fuerte. Las ventas netas orgánicas aumentaron un 7,4% en comparación con el periodo correspondiente al de hace un año, de las cuales el volumen representó el 4,2% y el precio, un 3,2%.
El crecimiento, incluyendo el crecimiento orgánico de las ventas y las adquisiciones, ascendió al 9,7%. Las ventas se vieron afectadas positivamente por unas condiciones de mercado más favorables y por la creciente concienciación sobre la importancia de la higiene y la salud.
Las ventas netas orgánicas de Essity aumentaron un 1,9% en comparación con el tercer trimestre de 2019. Cuidado Personal e Higiene Profesional observó un crecimiento orgánico de las ventas muy favorable durante el tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020. Medical Solutions demostró un fuerte crecimiento y las ventas netas orgánicas aumentaron un 9,7%, con un buen crecimiento en todos los segmentos de productos. Las ventas netas orgánicas en los mercados maduros aumentaron un 5,9%, mientras que en los mercados emergentes, que representan el 36% de las ventas netas, las ventas netas orgánicas aumentaron un 10,2%.
Durante este tercer trimestre, Essity ha lanzado innovaciones que contribuyen a mejorar el bienestar y aumentar la sostenibilidad en todas las categorías de productos de marcas líderes como TENA, Tork, Jobst, Libero, Plenty, Saba, Tempo y Zewa; ha aumentado las cuotas de mercado de aproximadamente el 70% de las ventas de marca en el comercio minorista durante el último período de 12 meses y ha aumentado las ventas de comercio electrónico de forma orgánica, en un 21,7%, hasta alcanzar aproximadamente el 14% de las ventas netas.
Para compensar el aumento de los costes de las materias primas, la energía y la distribución, la empresa ha subido los precios. El programa de la hoja de ruta de fabricación se extiende hasta 2025 y se espera que contribuya al ahorro total de costes anuales de Essity de hasta 100,1 millones de euros.
En este tiempo, la empresa ha finalizado las adquisiciones de la empresa australiana de higiene Asaleo Care y de la empresa colombiana de higiene Productos Familia y ha continuado el proceso de creación de la división Consumer Tissue Private Label Europe en el área de negocio de Consumer Tissue.