PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de Carmila se sitúan ya a niveles prepandemia

28/07/2022
en Distribución
Carmila

En la primera mitad de 2022, las ventas minoristas de Carmila se recuperaron por completo y ya se sitúan a los niveles de 2019, a pesar de un primer trimestre que siguió viéndose obstaculizado por las restricciones. No obstante, en el segundo trimestre de 2022 fueron un 5% más altas que en el mismo período de 2019.

“Este desempeño se logró a pesar de que la afluencia durante el período promedió solo el 91% de su nivel de 2019, lo que confirma un cambio en los hábitos de consumo y un cambio hacia cestas medias más grandes”, ha explicado la compañía.

En España, la afluencia mejoró gradualmente entre enero y junio de 2022, impulsada por la recuperación del turismo. En comparación con la primera mitad de 2021, la afluencia aumentó considerablemente (hasta un 17 %), lo que refleja los cierres impuestos por el gobierno en el período del año anterior. Las ventas minoristas también aumentaron considerablemente en comparación con la primera mitad de 2021 (un 51% más).

Respaldados por el atractivo de los hipermercados Carrefour en particular, los centros Carmila continuaron superando al sector en términos de afluencia (afluencia frente al primer semestre de 2019 en comparación con sus pares del mercado: siete puntos porcentuales más en Francia y un punto porcentual más en España).

Asimismo, tras un rendimiento récord en alquiler en 2021, en la primera mitad de 2022 se firmaron 517 nuevos contratos (un 17% más en términos de renta anual frente a la primera mitad de 2019, un 16% menos frente a la primera mitad de 2021) por una renta mínima total garantizada de 23,2 millones de euros, o el 6,2% de la base de alquiler.

En cuanto a los ingresos por renta, en el primer semestre de 2022 aumentaron un 34,6% respecto al mismo período del año anterior, con un desempeño significativamente mejorado atribuible a la ausencia de restricciones sanitarias importantes; y el crecimiento orgánico de los ingresos por alquileres del 4,8%.

A 30 de junio de 2022, el valor bruto de los activos de la cartera de Carmila, incluidos los impuestos de transferencia, ascendía a 6.160 millones de euros, un 1,1% más que a finales de 2021 en términos comparables. La valoración de la cartera disminuyó un 0,8% según lo informado, lo que refleja el impacto de la venta de una cartera de seis activos en Francia, parcialmente compensado por un aumento de la valoración comparable y la adquisición de un centro comercial en Málaga, España.

Tags: AfluenciaAlquilerCarmilaCentros comercialesIngresosVentas minoristas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Max Center
Distribución

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025

Sonae Sierra se posiciona como segundo mayor gestor de centros comerciales para terceros en Alemania tras completar la adquisición de...

Snacks

El mercado mundial de snacks alcanza los 693.000 millones de dólares en ventas minoristas

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies