Los más de 1.000 locales alquilados en los doce centros y parques comerciales propiedad de Lar España han registrado en primer trimestre de 2024 unas ventas totales declaradas de 228,9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Aumentaron también las visitas recibidas en los doce activos, en un 2,6%, hasta un total de 16,8 millones de personas.
Según ha informado la socimi, en los tres primeros meses del año ha obtenido un beneficio neto recurrente de 17,4 millones de euros, lo que supone un 21% más que los 14,4 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del año pasado. Asimismo, ha registrado unos ingresos totales comparables de 25,5 millones de euros, con un incremento de cerca del 3% sobre los 24,8 millones de euros del mismo trimestre del año pasado.
El resultado neto de explotación aumentó un 2,7% en el mismo periodo, hasta 18,7 millones de euros entre enero y marzo, desde 18,2 millones de euros los tres primeros meses del año pasado.
Por sectores, los aumentos de ingresos declarados fueron especialmente intensos en las áreas de salud y belleza (+12,8%), restauración (+10,6%) y moda (+9,1%).
Durante el trimestre se realizaron 31 nuevas operaciones de alquiler sobre un total de 5.490 metros cuadrados, con renegociaciones de rentas por valor de 1,7 millones de euros. La tasa de ocupación de sus centros y parques era del 96,8% al cierre del trimestre.
Según ha señalado Jon Armentia, director corporativo y CFO de la compañía, «estos resultados demuestran que una cartera de activos envidiable, gestionada de forma excelente y con asociaciones estratégicas sólidas son la base para generar un valor constante para nuestros accionistas».