El grupo de distribución francés Carrefour ha registrado en España una facturación de 2.711 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
En términos comparables este incremento en el mercado español asciende hasta el 9,3% y en términos orgánicos hasta el 9,6%, según ha informado la compañía en un comunicado en el que destaca que en el mercado español registró un fuerte impulso en alimentación (crecimiento del 11,7% en términos comparables) y un sólido rendimiento en no alimentación (crecimiento del 2,3% en términos comparables).
A nivel global, la facturación del grupo entre enero y marzo se elevó un 13% hasta los 22.071 millones de euros, un 12,3% más en términos comparables, respecto al mismo periodo del 2022.
Según ha destacado la compañía, “en un contexto marcado en todos los países europeos por una inflación de alimentos persistentemente alta y una inflación general más lenta, el mercado minorista de alimentos mostró una mayor negociación a la baja y volúmenes decrecientes en el primer trimestre”.
En concreto, las ventas en Francia crecieron en términos comparables un 6,3%, hasta los 10.216 millones de euros, mientras que en Bélgica aumentaron un 9,2% hasta los 1.087 millones de euros y en Italia un 1,8% situándose en 1.048 millones de euros. Asimismo, en Rumanía la facturación se disparó un 14,9% hasta alcanzar los 638 millones mientras que en Polonia creció un 4,3%, hasta los 527 millones de euros.
En cuanto a Latinoamérica, Carrefour ingreso en Brasil un total de 4.868 millones de euros, un 37,1% más que en el primer trimestre de 2022, y en Argentina un 26% más, hasta los 975 millones de euros.
En palabras de Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo, “en un contexto de inflación alimentaria muy alta en la mayoría de sus mercados, Carrefour mantiene el rumbo y mantiene un fuerte impulso comercial, con un desempeño constante de la participación de mercado en todos sus países clave. Los primeros meses del año confirman la relevancia de nuestros pilares estratégicos, en particular con un fuerte aumento en las ventas de nuestros productos de marca blanca, que se benefician de una excelente aceptación por parte de nuestros clientes”.
“Al mismo tiempo, el Grupo avanza en la implementación del plan Carrefour 2026, desplegando el método Maxi de competitividad y productividad en un número creciente de tiendas y acelerando la transformación digital del Grupo, manteniendo un ritmo acelerado en la integración de Grupo BIG y la consecución de sinergias”, ha añadido.