PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas del comercio minorista europeo disminuyen ligeramente en marzo

08/05/2025
en Distribución
comercio

En marzo de 2025, en comparación con febrero de 2025, el volumen del comercio minorista desestacionalizado disminuyó un 0,1% tanto en la zona euro como en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que señala que en febrero el volumen del comercio minorista creció un 0,2% en la zona euro y se mantuvo estable en la UE.

En comparación con marzo de 2024, el índice de ventas minoristas ajustado al calendario aumentó un 1,5% en la zona del euro y un 1,4% en la UE.

En concreto, en la zona del euro, en marzo de 2025, en comparación con febrero de 2025, el volumen del comercio minorista disminuyó en alimentos, bebidas y tabaco un 0,1%, disminuyó para los productos no alimenticios (excepto el combustible para automóviles) en un 0,1% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 0,4%. En la UE, el volumen del comercio minorista disminuyó en alimentos, bebidas y tabaco un 0,4%, aumentó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 0,1% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 0,4%.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-2%), Estonia (-1,3%) y Eslovaquia (-0,9%). Los mayores aumentos se observaron en Malta (+2%), Bélgica y Croacia (ambos +1,4%) y Bulgaria (+1,1%).

En tasa anual, en la zona del euro el volumen del comercio minorista aumentó en alimentos, bebidas y tabaco un 0,6%, aumentó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 2,3% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 0,9%. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó para alimentos, bebidas y tabaco un 0,1%, aumentó para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 2,7% y el precio del carburante para automoción en establecimientos especializados aumentó un 1,7%.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores incrementos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Luxemburgo (+9,4%), Bulgaria (+5,4%) y Chipre (+5%). Los mayores descensos se observaron en Eslovaquia (-2,9%), Polonia (-1,8%) e Italia (-1,4%).

Tags: Comercio minoristaEurostatventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo
Empresas

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025

Diageo ha registrado en su tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo de 2025, unos ingresos de 4.376 millones de...

aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
Frutas y hortalizas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025
Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sede Grupo Dia

Grupo Dia propone una importante renovación de su gobierno corporativo

20/05/2025
Rioja - centenario

La DOCa Rioja conmemora su Centenario en Nueva York

20/05/2025
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025
Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies