PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio minorista en Europa crecen ligeramente en enero

06/03/2023
en Distribución
Comercio

En enero de 2023, el volumen del comercio minorista creció un 0,3% tanto en la zona del euro como en la UE, en comparación con diciembre de 2022, según estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En diciembre de 2022, el volumen del comercio minorista disminuyó un 1,7% en la zona del euro y un 1,6% en la UE.

En comparación con el mismo mes de 2022, el índice de ventas minoristas ajustado de calendario disminuyó un 2,3% en la zona del euro y un 2,2% en la UE.

En concreto, en la zona del euro en enero de 2023, en comparación con diciembre de 2022, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,8% para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,8% para productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 1,5 % para carburantes de automoción. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,8% para alimentos, bebidas y tabaco y un 1,1% para productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 2,1% para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en los Países Bajos (+4,9%), Luxemburgo (+4,6%) y Eslovenia (+4,1%). Los mayores descensos se observaron en Austria (-9,8%), Eslovaquia (-1,4%) y Hungría (-0,6%).

En tasa interanual, en la zona del euro en enero de 2023, el volumen del comercio minorista disminuyó un 5% para alimentos, bebidas y tabaco y un 1% para productos no alimentarios, mientras que creció un 5,4% para combustibles de automoción. En la UE, el volumen del comercio minorista disminuyó un 4,7% para alimentos, bebidas y tabaco y un 1% para productos no alimentarios, mientras que creció un 5,6% para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores disminuciones anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (-8,9%), Alemania (-6,8%), Dinamarca y Suecia (ambos -5,8%). Los mayores aumentos se observaron en Eslovenia (+18,5%), Rumanía (+5,8%) y Malta (+5,7%).

Tags: comercioeuropaEurostatminoristaventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Javier Pages-presidente DO CAVA
Bebidas

El Cava logra las mejores cifras de su historia al incrementar sus ventas un 4,5%

23/03/2023

La DO Cava cerró 2022 con una cifra destacada de 249 millones de botellas vendidas en el mundo, un 4,5%...

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva envasado caen un 17,8% en los primeros meses del año

23/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies