• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio minorista aumentan un 3,6% en septiembre

29/10/2019
en Distribución
Comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2018, lo que supone tres décimas por encima de la tasa del mes anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó también un 3,4% en el noveno mes del año, tasa una décima superior a la registrada en agosto.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 3,9% en septiembre. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 1,2% y resto un 6,6%.

Todas las comunidades autónomas incrementan sus ventas en septiembre. Comunidad de Madrid (7,6%), Galicia (4,7%) e Illes Balears (4,0%) registran los mayores aumentos.

En cuanto a la ocupación en el sector del comercio minorista, presenta en septiembre una variación del 0,9% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es una décima inferior a la registrada en agosto. En las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,1%. El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (2,1%).

Por su parte, la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%. Esta tasa es una décima inferior a la del mes anterior.

El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del 0,0%. Por productos, alimentación baja un 0,2% y resto sube un 0,8%. Si se desglosa este último por tipo de producto, otros bienes es el que más sube (0,8%).

Por modos de distribución, empresas unilocalizadas (0,4%) y pequeñas cadenas (0,2%) presentan tasas positivas. Por su parte, grandes cadenas y grandes superficies (ambas con -0,1%) registran tasas negativas.

Tags: Comercio minoristaventas
Comparte1TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Chocolates Lindt
Empresas

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021

La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha registrado en 2020 una facturación de 4.039 millones de francos suizos, lo que...

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Excellence Cool Creme

L’Oréal Paris estrena tecnología en su Excellence Cool Creme

03/03/2021
Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies